5 consejos para definir tu estilo decorativo

Cada hogar refleja las particularidades de un espacio que es totalmente personal. Una de las principales dificultades, que puede surgir durante un proceso de renovación de un lugar, es la duda constante. Es decir, la indecisión en torno a qué productos seleccionar cuando existen muchos elementos diferentes que llaman tu atención en la realización de una compra.

Es importante que analices con detenimiento las particularidades de tu casa. Pero este proceso de descubrimiento no solo se centra en el exterior, sino que también te invita a mirar en tu interior. En este artículo te explicamos cómo identificar cuál es el estilo que prefieres en esta etapa.

1. Toma nota de aquellos aspectos que llamen tu atención

La decoración forma parte de los hogares, de los espacios de oficina, de los hoteles o, incluso, de los escenarios de películas. Habrá momentos en los que, por iniciativa propia, planifiques un tiempo en tu agenda para conocer las tendencias de la nueva temporada.

En otras ocasiones, una idea despertará tu interés de forma totalmente inesperada. Por ello, es recomendable que guardes la fotografía de un espacio con el fin de mantener esta referencia visual. Si no tienes la oportunidad de conservar una imagen, anota en un cuaderno aquel aspecto que te ha gustado.

2. Identifica tus colores preferidos

Si revisas con detenimiento la inspiración de aquellas fotografías decorativas que guardas en una carpeta o en soporte digital, es probable que encuentres datos que se repiten de manera habitual. Por ejemplo, la presencia de un mismo color que es la expresión de un tono que te encanta.

También puedes fijarte en otros detalles. ¿Qué piezas destacan de forma frecuente en aquellos espacios que has seleccionado? Por ejemplo, los espejos, los muebles bajos, el mobiliario de líneas rectas, la presencia de la madera, las lámparas de estilo industrial… Te damos estos ejemplos para orientarte en este ejercicio personal de hacer una identificación de aspectos principales.

3. Cuál es tu estilo de vida

Tu casa será uno de los entornos que tendrá una relevancia esencial para ti en tu rutina diaria. Por ejemplo, si uno de tus planes preferidos es pasar tiempo en el salón con tus seres queridos, esta experiencia plantea unas necesidades distintas a las de aquel propietario de un inmueble que recibe pocas visitas a lo largo del año.

En el primer caso, será necesario contar con una gran mesa para disfrutar de comidas o cenas. Por el contrario, este mueble no es tan imprescindible para aquel que lo utilizará en pocas ocasiones.

4. Reinterpreta una idea de decoración

Es importante que, más allá del protagonismo actual de una tendencia en decoración de interiores, reinterpretes dicha idea para personalizarla desde tu perspectiva. De este modo, haces propio ese concepto que realzará la belleza de tu hogar. No solo es relevante que te guste un estilo, sino también que te sientas cómodo.

5. Busca la conexión entre los distintos elementos

Tu casa estará formada por diversos muebles, adornos, texturas, accesorios y complementos. Al profundizar en el tema que exponemos en este post, conviene ir un paso más allá de cada producto en sí mismo, para buscar la combinación con todo lo demás. Es decir, busca la armonía en la composición final. Existe un estilo que te inspirará especialmente si quieres crear un ambiente que exprese la esencia de distintas tendencias: el eclecticismo aporta personalidad.

Si deseas hacer un cambio en la decoración de tu hogar, comienza por imaginar cómo sería tu casa ideal: visualiza ese ambiente que te hace sentir bien. Esta visualización puede darte las claves de un espacio que será tan especial para ti a largo plazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.