6 tendencias para decorar las paredes de tu hogar

La imagen de las paredes es tan importante en la vivienda, que cualquier cambio que se materializa sobre esta superficie, produce un efecto significativo en el contexto. En este artículo, compartimos una selección de seis tendencias que pueden inspirarte para dar el toque definitivo a la decoración de tu casa.

1. Paredes bicolor con mucho encanto

Este es un esquema muy sencillo. La parte inferior muestra una tonalidad y la superior un tono complementario. Existe una diferenciación entre dos partes que dan lugar a una línea que separa visualmente cada zona. En ese caso, es recomendable que estos ingredientes mantengan una perfecta armonía cuando están tan cerca.

2. A rayas: verticales, horizontales y en diagonal

Este tipo de estampado es habitual en los textiles, por ejemplo, en las cortinas que decoran el comedor con una elegante caída. Pero esta composición va más allá de los tejidos. Imprime un acabado original en las paredes. Encontrarás bonitos diseños de papel pintado que presentan esta propuesta de valor. Para no recargar el ambiente, conviene priorizar una pared para diferenciarla de las demás. ¿Qué combinación utilizar para que el resultado final sea muy elegante? Por ejemplo, el gris y el blanco forman un buen binomio. El movimiento de las líneas puede presentar un diseño horizontal, vertical o, también, en diagonal.

3. Fotomurales

Una estancia tiene un número de metros cuadrados que determina la extensión de un lugar que está delimitado por las paredes. La creatividad consigue dar un nuevo punto de vista a cualquier límite para ir más allá del mismo. Así ocurre cuando un fotomural aporta una estética sorprendente.

Un mural bonito no deja indiferente a nadie, es un punto focal que llama la atención a simple vista. La temática del mismo está en relación con las propiedades del escenario en el que se encuentra. Por ejemplo, una creación con un componente gastronómico aporta personalidad al look de la cocina.

4. Arrimaderos de madera

Este tipo de revestimiento tiene un alto valor decorativo. Pero, más allá de esta función ornamental, ofrece un cuidado que influye de forma positiva en el mantenimiento de la pared. Está expuesta a factores externos como, por ejemplo, un posible golpe. Este material protege la parte inferior de esta superficie. De hecho, la integración de un arrimadero ayuda a disimular una posible imperfección. Esta idea combina con cualquier estilo decorativo, y esta es una de las claves de su éxito en la actualidad. Los modelos elaborados en madera imprimen una calidez especial. Y los diseños blancos son muy luminosos.

Este revestimiento se enmarca en estancias tan pequeñas como el pasillo o el recibidor. Aporta una sensación de profundidad en las paredes.

5. Con espejos

Además de utilizar la pintura, un fotomural, un papel original o molduras, existen otros recursos prácticos para embellecer este entorno. Un espejo es un artículo que alimenta la luz. Este complemento presenta su mejor versión cuando está directamente fijado a un punto concreto. Esta imagen tradicional se reinventa con nuevas posibilidades en la actualidad. Si te apetece encontrar una alternativa a la propuesta convencional, decora un rincón acogedor con un espejo de cuerpo entero que esté situado en el suelo y apoyado sobre la pared. Aunque esta decisión sea fruto de la planificación, parece más improvisada y aporta un toque moderno al conjunto.

6. Gris claro

El blanco es un tono muy luminoso cuando cubre esta parte del inmueble o el techo. Pero algunas personas prefieren elegir otro color para incrementar la claridad en el interior. El gris perla es sencillo y elegante.

Estas tendencias para decorar las paredes de tu hogar aportan una nueva vida al inmueble.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.