7 consejos básicos para decorar un loft acogedor

Antes de decorar un hogar, conviene analizar cuáles son las características principales de esa vivienda. Un loft es una construcción con propiedades únicas. Potencia la belleza decorativa de este espacio abierto mediante la elección de los colores, los adornos, el mobiliario y los complementos. En este artículo te damos siete consejos para crear un ambiente acogedor.

1. Analiza el espacio desde múltiples perspectivas

Los límites interiores desaparecen en un inmueble que presenta esta estructura. De este modo, puedes percibir las piezas que componen el loft desde diversos ángulos. Observa el conjunto con una visión global para poner en conexión cada elemento con el contexto del que forma parte.

2. Estilo industrial

Las características principales de este tipo de edificio están perfectamente alineadas con el diseño industrial. Una estética que realza la originalidad de viviendas con techos altos, espacios abiertos y gran luminosidad. Este estilo utiliza los materiales habituales en antiguos talleres de trabajo. Una atmósfera que da lugar a hogares que poseen este toque industrial.

3. Continuidad espacial

Todas las estancias permanecen visualmente conectadas en un espacio abierto, aunque cada una de ellas quede perfectamente definida mediante la distribución del mobiliario. Por este motivo, es recomendable realzar la sensación de continuidad en la decoración de un loft. ¿Cómo se consigue este resultado? Por ejemplo, un color puede convertirse en el hilo conductor que establece una conexión entre todas las zonas de la vivienda. Cada parte presenta matices particulares, pero mantiene el equilibrio con el entorno.

4. Lámparas colgantes

Como hemos señalado previamente, los techos altos describen el paisaje de este tipo de construcción. Las lámparas colgantes adquieren un protagonismo especial en este escenario. La iluminación es imprescindible en cualquier casa. Y los aparatos de estilo industrial, con un acabado metálico, poseen una gran personalidad.

5. Delimitación de estancias

El espacio abierto identifica a esta vivienda. Al planificar la decoración de tu hogar, es importante que te marques el objetivo de situar cada zona dentro de esta superficie. La utilización del mobiliario, perfectamente dispuesto para crear este orden visual, consigue este resultado sobre el plano. Existen otras piezas que se convierten en imprescindibles para establecer este límite entre dos puntos distintos: los biombos son muy prácticos. Este es un accesorio que, además de cumplir su función básica, también decora. Es un producto versátil que se adapta a las necesidades de cada instante.

6. Pocos adornos en paredes que destacan por sí mismas

Las paredes de un loft llaman la atención por sus propiedades. Por esta razón, conviene no adornar en exceso esta parte del edificio. El arte sí está presente en este ambiente y aporta toques de color a un lugar que tiene tanta luz natural. Los cuadros de estilo industrial son siempre un acierto.

7. Muebles de gran tamaño que están en sintonía con el contexto

Incluso cuando se trata de un loft pequeño, los metros cuadrados disponibles producen sensación de amplitud, porque no existe una división interna que separe cada habitación. En consecuencia, es recomendable que, al elegir el mobiliario para equipar con todo lo necesario esta vivienda, las medidas de los armarios guarden una proporción con el entorno. Es decir, compra diseños con mucha presencia para vestir con estilo esta casa. Sin embargo, no recargues el ambiente con demasiadas piezas porque un loft es más espectacular todavía cuando transmite una imagen de eterna sencillez.

Además, el contraste aporta personalidad a la decoración de este inmueble. Así ocurre cuando un espacio combina armarios nuevos con otras piezas más antiguas. Un look perfecto para una decoración de ensueño.

¿Quieres decorar un loft? Aquí tienes estos consejos básicos para llevar a cabo este proyecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.