7 consejos para elegir una isla de cocina

1. Espacio multifunción

Un interior de estas características se convierte en el corazón de dicho hogar. Por ello, para realzar el protagonismo de este núcleo en la ambientación de este entorno, puedes elegir un formato multifunción que integra distintas posibilidades.

2. Color de la isla de cocina

Un diseño que luce el mismo tono que el resto del mobiliario de esta estancia crea una continuidad visual en el espacio. Pero, otra de las tendencias en diseño de cocinas, es elegir una isla que crea un contraste. Esta parte de la casa tiene un protagonismo evidente por la propia disposición de los elementos. Pues bien, un cambio de color subraya este efecto al diferenciar este centro en el plano.

3. Estanterías

La isla central aporta un entorno práctico para organizar este espacio de almacenaje. Allí podrás guardar distintos instrumentos de cocina que utilizas de forma habitual. Las islas con estantes abiertos dan visibilidad a todo lo que está allí situado. Cada uno de los elementos se funde con el todo de este cuarto en el que el orden no solo resulta estético, sino también necesario. Esta planificación te ayuda a encontrar en cada momento aquello que estás buscando cuando cocinas distintas recetas.

4. Estilo de la isla de cocina

Este es uno de los conceptos que debes concretar para definir la estética del mueble que ocupará esta posición en dicha superficie. Si quieres imprimir un estilo rústico a tu hogar, la madera aporta esta calidez. Una isla en color blanco completa la ambientación de una estancia nórdica que es ejemplo de la máxima sencillez.

5. Busca otras alternativas

La isla de cocina no solo ofrece funcionalidad, sino también una distribución del espacio que favorece el encuentro en torno a este punto. El deseo de disfrutar de este cambio en el hogar hace que muchas personas inicien un proceso de reforma que conduce a esta meta.

Pero, tomando como referencia dicho objetivo, esta no es la única manera de crear este punto central. Una alternativa frecuente es integrar el diseño de una mesa que aporta esta superficie de trabajo. Puede ocurrir que tengas que descartar la idea de una isla de cocina por no tener el espacio suficiente para ello. En ese caso, este otro mueble mantiene lo esencial de esta idea, y se convierte en una alternativa a tener en cuenta.

6. Isla de cocina con mesa

Esta elección se concreta en la rutina de un hogar que gira en torno a distintos momentos que transcurren en este escenario. Aquellas familias que desayunan, comen y cenan en la cocina en el día a día pueden elegir un diseño que integre una mesa que será un lugar de encuentro y conversación en familia.

Este tipo de propuesta diferencia mediante el mobiliario cada zona de la cocina. Aplica este ejemplo concreto a otras preguntas que guíen tu búsqueda en este momento. ¿Qué es más importante para ti en la elección de este diseño? Por ejemplo, si quieres priorizar el espacio de almacenaje, toma este criterio como un concepto esencial.

7. Zonas de paso en la cocina

Las medidas de la isla no deben entorpecer el movimiento en torno a este núcleo central que se convierte en protagonista.

Por tanto, las islas de cocina aportan una imagen actual a la decoración. Un tipo de propuesta que destaca, especialmente, en espacios abiertos que conectan con el salón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.