7 consejos para lograr que un baño pequeño parezca grande

El estilo final de un baño pequeño no está condicionado por su tamaño. Es importante utilizar colores y materiales que dan amplitud al cuarto. En este artículo te damos siete consejos para definir los detalles del look.

1. Espejo grande con un estante

El espejo refleja la luz de esta estancia. El diseño elegido puede complementarse, además, con alguna balda. Un estante resulta práctico para colocar productos básicos en esta zona próxima al lavabo. Es recomendable que elijas un mobiliario ligero para no recargar una estancia mini. Si deseas realzar el protagonismo de este complemento, compra un modelo llamativo que sea el punto focal de la decoración de este cuarto.

2. Mueble columna

¿Cómo incrementar el orden en un baño de estas características? Una columna aporta el espacio ideal para mejorar la organización. Los muebles auxiliares son tan importantes como las piezas principales. Sin embargo, existen ideas que conviene descartar para mantener la seguridad en el baño.

Es necesario evitar aquellos obstáculos que pueden entorpecer el paso. El formato de un mueble de tipo columna se adapta a las características de un baño pequeño porque ocupa la altura de la pared.

3. Mampara transparente o con cristal serigrafiado

Previamente, hemos comentado que el espejo es el complemento que permite jugar con los reflejos. Del mismo modo, el material de una mampara transparente facilita el paso de la luz natural. Un producto con este acabado cumple su función práctica y, además, cuida la estética del conjunto del baño.

El cristal serigrafiado es una de las tendencias que triunfa. Esta alternativa aporta una mayor sensación de intimidad en el momento de la ducha.

4. Lavabo ovalado o redondo

La belleza de un baño bonito está alineada con la búsqueda de la proporción, la funcionalidad y el equilibrio. Existen formas diferentes de lograr esta primera impresión en un espacio que sorprende por sus contrastes, colores, materiales y texturas. El lavabo es una de las piezas más relevantes de este escenario. Puedes encontrarlo en formas distintas, por ejemplo, rectangular o cuadrado. En ese caso, las líneas rectas añaden personalidad al conjunto. Un diseño ovalado o redondo, por el contrario, integra el movimiento de la curva en este contexto.

Elige qué elementos quieres que llamen más la atención. Y consigue este efecto a través de la decoración.

5. Colores claros

El blanco es uno de los tonos que está presente en baños grandes, medianos y pequeños. Este color multiplica la luz y, además, combina perfectamente con múltiples ingredientes. ¿Cómo elegir una combinación ideal para vestir un cuarto mini? Potencia el protagonismo de colores claros que iluminan desde el interior.

6. Mueble de baño suspendido o con patas altas

Los muebles ligeros realzan la belleza de una estancia acogedora. Un mueble de este tipo es aquel que deja un espacio libre debajo del mismo. Este formato está disponible en estilos distintos: minimalista, industrial o nórdico.

¿Te gusta esta inspiración pero buscas una alternativa diferente? Un mueble de patas altas recrea con acierto la silueta de un diseño suspendido que, en este caso, se sostiene sobre la base de sus estilizadas patas metálicas.

7. Un lavabo con toallero integrado

Hoy en día, existen múltiples soluciones para aprovechar perfectamente el espacio disponible en un baño pequeño. Un lavabo con toallero integrado es un acierto decorativo que da amplitud a este escenario. Anteriormente, hemos comentado que los colores claros son especialmente bonitos en este entorno. Si quieres añadir otros contrastes sobre este fondo, realza el protagonismo de los complementos. Por ejemplo, elige una toalla con un estampado original.

Estos consejos para lograr que un baño pequeño parezca grande, pueden inspirarte en una próxima reforma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.