8 claves para decorar tu hogar con estilo rústico

1. La madera crea un ambiente acogedor

Este material es protagonista de una casa de estas características más allá del mobiliario elegido para vestir con funcionalidad cada estancia. La madera también destaca en el suelo o en el techo. La utilización de este recurso realza la atemporalidad de la decoración inspirada en este estilo.

2. Chimenea en el salón

Este es un espacio que se llena de vida durante el invierno con aquellos momentos que transcurren en torno a este núcleo. Una chimenea de estética rústica adquiere un gran potencial decorativo a través de aquellos detalles que ponen de relieve el protagonismo de este punto.

Todo queda perfectamente dispuesto para disfrutar de este confort durante los días más fríos del invierno. Por ejemplo, sitúa el sofá frente a este entorno que alimenta el bienestar a través de la observación de una imagen tan relajante. Pero más allá de esta estación, la chimenea embellece el salón con su efecto ornamental.

3. Tonos tierra

Colores que no solo están presentes en este tipo de estilo, pero que adquieren una visibilidad especial en esta propuesta. La naturaleza inspira esta utilización del color en la creación de una casa que sigue este hilo conductor. Los tonos tierra y la madera se complementan con la esencia del blanco como expresión de luz. La referencia al paisaje es constante en la configuración de un entorno interior que recuerda la felicidad de la vida en el campo.

4. Techo abuhardillado en una estancia

Así como en el estilo industrial, el propio edificio centra la atención por sus detalles más destacados, una casa rústica expresa su belleza atemporal a través de la estética de este concepto que aporta una inclinación observable a esta zona del inmueble. Del mismo modo, las paredes de piedra añaden personalidad a la casa. Este tipo de construcción puede llegar a imitarse a través de la utilización de recursos decorativos como el papel pintado.

5. Decoración emocional

Para vestir este espacio interior no pierdas de vista el objetivo esencial de esta planificación: crear un lugar relajante y feliz. Recrea la imagen de la vida en el campo allí donde te encuentres actualmente. Personaliza este proyecto con detalles significativos como las fotografías familiares. Del mismo modo, un mueble antiguo heredado de un ser querido puede convertirse en la pieza principal de una estancia.

6. Estampado floral en el dormitorio

La búsqueda de la calidez tan propia del estilo rústico se potencia en el dormitorio a través de aquellos textiles que consiguen este efecto a nivel estético. La inspiración que nace de la observación de la naturaleza es una constante en este proceso creativo que también utiliza textiles con estampados florales. Los diferentes tejidos utilizados crean un contraste en la decoración de un espacio con distintas texturas.

7. Muebles artesanales

El mobiliario que sigue este proceso de elaboración es único en su diseño. Muebles de madera que destacan por la elegancia de sus líneas sencillas. Los elementos auxiliares son igualmente importantes en este estilo. Por ejemplo, un baúl añade espacio de almacenaje.

8. Flores silvestres en el salón

Este toque natural no solo puede estar presente a través del estampado de los textiles, sino que la decoración con flores silvestres identifica un hogar con diseño rústico. Una experiencia que alimenta la alegría de la conexión con el paisaje.

Estas son algunas de las claves de un estilo rústico que está en constante evolución.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.