8 consejos para amueblar tu hogar

1. Espacios multifuncionales

Este tipo de entorno ofrece una alternativa práctica cuando el límite de espacio impide dedicar un cuarto en concreto a una tarea. Aunque para mantener la concentración durante el teletrabajo es recomendable contar con una zona de oficina en el domicilio, este objetivo no siempre resulta viable. La creación de espacios multifuncionales aporta una solución a esta necesidad. Integra, por ejemplo, un despacho en el salón.

2. Cómo amueblar las zonas de paso

La ubicación del recibidor convierte a este punto en el lugar de acceso al interior. A su vez, el pasillo crea una conexión entre los distintos cuartos. Elige un mobiliario sencillo para completar estas zonas de paso.

Situar un zapatero en la entrada es una opción práctica en el día a día. También lo son los percheros de pared para colgar el abrigo al llegar a casa en invierno. Observa, por tanto, el potencial que tienen el recibidor y el pasillo más allá de la primera impresión.

3. Estilo decorativo

Concreta este aspecto para lograr una decoración uniforme en este hogar que forma parte de tu vida. De este modo, cada estancia tiene su propia entidad pero, a su vez, mantiene la armonía con el conjunto del que forma parte. ¿Cómo priorizar un estilo específico? Por ejemplo, selecciona aquellas tendencias que reflejan la estética de ese hogar con el que sueñas.

El propio entorno en el que está situado el inmueble puede inspirarte para dar con una ambientación concreta. El estilo rústico de una casa en la montaña describe una imagen feliz.

4. Capacidad de almacenaje

El proceso de amueblar la casa conduce al cumplimiento de distintas metas. Una de ellas, obtener el espacio necesario para guardar allí aquello que necesites. Esta preparación pone en valor el mantenimiento del orden como un ingrediente que añade belleza.

No pierdas de vista el sentido práctico de este objetivo. Es decir, es importante evitar la acumulación de cosas innecesarias.

5. Prioriza la atención al presupuesto

Busca ideas de inspiración para amueblar tu casa. Pero contextualiza la información en el marco de aquello que es viable a corto plazo. El cálculo del presupuesto destinado a hacer la compra de los muebles seleccionados, te ayuda a priorizar algunas tendencias y a descartar otras.

6. Comienza con lo esencial

Intenta no dejarte condicionar por la impaciencia de llevar a término este proyecto que es tan importante en sí mismo. Prepara el hogar para iniciar una nueva etapa desde la atención a lo esencial.

No existe un límite de tiempo. Tendrás la posibilidad de completar este esquema con nuevos accesorios, complementos o mobiliario práctico en cualquier otro momento. La propia vivencia de ese espacio te ayudará a identificar aquello que necesitas de verdad.

Para organizar este proceso, realiza una descripción de qué es lo prioritario en el salón, la cocina, los dormitorios y otras zonas del hogar.

7. Aprovecha la luz en cada cuarto

Cuando realices la distribución del mobiliario en las respectivas estancias, cuida este aspecto para dejar que la luz exterior llegue hasta el interior sin ningún tipo de obstáculo que limite este acceso.

8. Proyecto de decoración

Estructura cada una de las acciones en torno al hilo conductor de un proyecto centrado en el plano. Tal vez desees contar con el asesoramiento de expertos en decoración que ofrecen este servicio especializado.

Estos consejos para amueblar tu hogar pueden ayudarte a definir los aspectos más relevantes del plan de acción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.