8 ideas para ganar luz en el salón

La luz es uno de los ingredientes más importantes en el hogar. Y el salón, que con tanta frecuencia se convierte en el corazón de la casa, eleva su estilo con una excelente iluminación. Aquí tienes algunas ideas para potenciar esta claridad en este ambiente.

1. Pared de cristal en cocina que conecta con el salón

La decoración abierta reinterpreta el espacio después de una reforma que maca un punto de inflexión en esta zona. Este tipo de propuesta resulta muy estética cuando se percibe un lugar que está perfectamente ordenado. Sin embargo, algunas personas consideran que esta idea no se adapta a su estilo de vida por diferentes motivos.

En ese caso, surge la posibilidad de mantener la esencia de ese formato, pero con una diferencia: una pared de cristal. Este tipo de cerramiento crea sensación de continuidad en el espacio. La luz pasa de un lado a otro de este límite que separa cada habitación.

2. Busca las mejores vistas desde el sofá

En ocasiones, conviene hacer un cambio en la distribución de los muebles para lograr el objetivo de tener un salón muy luminoso. La zona de estar es una de las más importantes de esta habitación. Tal vez, desde tu asiento, puedas disfrutar del paisaje que se percibe desde este punto si estableces esta conexión de manera intencional.

3. Decora el salón con colores claros

El blanco es la elección habitual por parte de aquellos que buscan un estilo atemporal en su vivienda. Si quieres dar más luz a tu salón, es recomendable que las paredes y el techo tengan esta tonalidad. Si buscas una alternativa que mantenga esta misma esencia, el beige es una opción a tener en cuenta.

4. Selecciona pocos objetos de decoración

Uno de los riesgos de añadir un exceso de muebles y artículos es recargar la estancia hasta el punto de obstaculizar la entrada de la luz a través de la ventana. Cada pieza adquiere un valor más especial cuando posee un significado en el conjunto.

5. Una alfombra clara para cubrir el suelo

Este complemento sencillo consigue enmarcar la zona de estar. Es útil para diferenciar este ambiente y crear un contexto más cálido. Existen distintos factores que puedes valorar al elegir el modelo ideal para cuidar el suelo de esta estancia. Si deseas potenciar la sensación de luz, una alfombra en color claro consigue este efecto.

6. Jarrones de cristal

La decoración floral es frecuente en este lugar de la casa. Es el ejemplo de la atención al detalle en un ambiente que se renueva con esta belleza natural. Los jarrones son esenciales en esta composición. Elige floreros de cristal que, por sus propiedades, permiten el paso de la luz.

7. Decoración con espejos

Puedes colocar dos diseños que sean idénticos en una posición simétrica que realce un eje central que quieras destacar, por ejemplo, la chimenea. Otra inspiración habitual es situar una pieza de estas características sobre este objeto.

8. Quitar las cortinas para dar más visibilidad a las ventanas

Decora tu salón desde la libertad de crear un espacio ideal para ti. Existen decisiones que, aunque habituales, no siempre resultan indispensables. Por ejemplo, poner cortinas en las ventanas es una opción a tener en cuenta (pero no la única). Tal vez, por la situación de tu vivienda, puedas prescindir de este elemento que da un mayor nivel de protagonismo a la estética de la ventana y, también, a la imagen que percibes a través de ella.

Esta selección de ideas para ganar luz en el salón contiene una enumeración de ejemplos sencillos que permiten lograr este objetivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.