8 materiales para una decoración elegante

Los materiales son recursos que utilizas para embellecer tu hogar. Cada detalle añade un nuevo matiz al resultado final. En este artículo, enumeramos algunos ejemplos de elementos que puedes usar en esta composición creativa.

1. Mármol

Una de las claves de su encanto reside en la atemporalidad que imprime a un ambiente. El paso de los años produce un efecto a largo plazo en el estado de las cosas. Pero este proceso de envejecimiento no afecta a la belleza sencilla de este acabado único. Realza el atractivo de mesas de comedor, encimeras de cocina, mesitas de noche, figuras decorativas y paredes que dan un extra de distinción a una habitación.

2. Molduras

Este tipo de material tiene un valor ornamental. El dibujo característico del modelo seleccionado añade volumen y profundidad a la pared. Por ejemplo, enmarca la cama con un cabecero que combine con las líneas rectas de este revestimiento. Esta es una tendencia clásica que no pasa de moda. Especialmente, cuando el color blanco es el protagonista. Un tono que potencia la claridad en un lugar que cuenta con este punto focal.

3. Cerámica

Cada estancia de la vivienda está formada por una amplia variedad de ingredientes. La cocina es uno de los entornos más relevantes en la vida familiar. Uno de los recursos que destaca en este escenario es la cerámica. Los fregaderos que están elaborados en este material poseen una alta resistencia y durabilidad. Además, combinan con distintos tipos de muebles.

4. Madera

Este elemento se encuentra en cualquier hogar. Más allá del mobiliario, eleva la presencia de otros detalles. Los arrimaderos de madera en la pared, no cubren toda la altura. Enmarcan la mitad de esta superficie y protegen el tabique frente a posibles roces. Este revestimiento, a su vez, disimula otras pequeñas imperfecciones.

5. Cristal

Antes de hacer un cambio en la decoración de tu casa, define cuál es el objetivo principal. Mejorar la iluminación es uno de los motivos habituales que se encuentra en el origen de algunas reformas. Existen materiales que son muy luminosos. Ya hemos nombrado algunos de ellos. El mármol, la madera clara y las molduras blancas consiguen este efecto. Y el cristal también forma parte de esta lista.

La innovación da lugar a nuevas propuestas de cerramientos interiores. Las separaciones elaboradas en este material marcan tendencia como muestran, por ejemplo, los diseños de estilo industrial. El toque metálico complementa la sencillez del cristal que comunica dos espacios diferentes creando una continuidad.

6. Terciopelo

Las telas visten una casa con mucho estilo. Renuevan un ambiente en cada estación. Facilitan el proceso de transición entre un periodo del calendario y el siguiente. El terciopelo es uno de los tejidos más elegantes. Un cabecero, un sofá, las cortinas, los cojines, una butaca, un puff y un pie de cama son algunos de los productos que lucen su mejor versión desde esta perspectiva. Es habitual vincular este material con la decoración de la casa durante el invierno. De hecho, una manta es un complemento que también puede tener esta textura tan agradable.

7. Acero inoxidable

Los electrodomésticos son básicos para equipar la cocina con estos medios prácticos. Aparatos que cumplen una función básica y, además de ello, poseen unas características concretas. La estética de los modelos elaborados en acero inoxidable combina con cualquier estilo.

8. Lino

¿Quieres crear más contrastes con la integración de una amplia variedad de tejidos? El lino es un material que resulta especialmente apetecible durante el verano. Aporta una dosis de frescura a la casa en los días más cálidos del año.

Esta lista con ocho ideas para una decoración elegante, puede inspirarte para hacer algunos cambios en tu vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.