8 productos para decorar el jardín

El jardín se convierte en el centro de la vida familiar en el hogar durante la primavera y el verano. ¿Cómo embellecer este escenario con detalles sencillos? En este artículo compartimos una selección de propuestas para inspirarte con esta lluvia de ideas.

1. Lámparas colgantes

Durante el día, la luz del sol ilumina este entorno. Sin embargo, este universo tan acogedor también se disfruta cuando empieza a oscurecer. Las lámparas colgantes añaden ritmo y dinamismo al paisaje del jardín. Puedes completar estas bombillas con varios farolillos de exterior. Visualiza cómo imaginas tus próximas noches de verano en casa. Inspírate en esa ilusión para dar forma a los detalles de este ambiente.

2. Toldo

Contar con una zona de sombra en este escenario tan acogedor es clave para disfrutar verdaderamente de este lugar durante los meses estivales. Un toldo crea un agradable refugio cuando las temperaturas aumentan. Es importante que analices los factores ambientales del municipio en el que vives para elegir un sistema adecuado. ¿Quieres pasar más tiempo en tu jardín durante todo el año? Una pérgola bioclimática prepara el espacio para lograr este objetivo.

¿Buscas un producto más sencillo y económico? Una sombrilla puede ser el complemento que dé el toque de color a este ambiente. Si lo prefieres, también es posible elegir un cenador para crear una agradable zona de estar. Esta estructura cubre el mobiliario exterior. De este modo, el conjunto formado por la mesa y las sillas no se moja si llueve.

Como puedes comprobar, existen distintos recursos para tener un rincón más sombrío en el jardín. ¡Elige una tendencia que te guste a ti!

3. Muebles iluminados

Previamente, hemos comentado que las lámparas colgantes y los farolillos crean la iluminación perfecta al anochecer. Los propios muebles seleccionados para amueblar el jardín pueden diferenciarse por esta característica. Los muebles luminosos aportan una atmósfera mágica cuando llega la noche.

4. Sillón colgante

Este tipo de asiento recuerda a la imagen de un columpio. Esta experiencia de infancia se actualiza con el diseño divertido de un asiento en movimiento. ¿Quieres tener un pequeño chill out en esta zona exterior? Diseña un rincón para relajarte. Si prefieres comprar un modelo de varias plazas, entonces, busca un balancín.

5. Alfombra

El jardín es un marco incomparable para disfrutar de momentos felices durante las vacaciones. En esta superficie, puedes definir visualmente un espacio propio para situar el mobiliario principal de esta estancia. Al igual que en el salón de casa, la alfombra es el complemento ideal para dar color, textura y calidez a esta zona de estar. Elige un diseño cuadrado o rectangular para vestir ese entorno tan acogedor.

6. Mesas auxiliares

Para concretar los detalles de la decoración de este lugar, realiza un análisis de necesidades. En este planificación, prioriza la búsqueda del confort. Es recomendable que el jardín te parezca, ante todo, muy cómodo. Algunas mesas auxiliares ocupan el mínimo espacio y aportan el máximo confort. Sirven como superficie de apoyo para dejar distintos elementos. Por ejemplo, el libro que lees durante una tarde de verano.

7. Jardineras

Un jardín es sinónimo de plantas, ramas, flores y naturaleza. Por ello, las jardineras forman parte de esta composición. Las encontrarás en colores variados y, si lo prefieres, en madera. Este material es elegante y atemporal. Utiliza también algunas macetas.

8. Cojines

Las sillas y sillones de exterior resultan todavía más cómodos cuando están perfectamente acompañados por un conjunto de cojines. Elige un estampado vistoso para embellecer el jardín o, por el contrario, diseños elaborados en un único color.

Estos nueve productos para decorar el jardín realzan la originalidad de este lugar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.