9 ideas para dar un nuevo aire a la decoración de tu casa

Una estancia puede mostrar un entorno de ensueño a simple vista, y transmitir a pesar de ello una imagen impersonal. Una casa es más que su aspecto estético, es la expresión de la vida vivida en ella. Son los pequeños detalles los que personalizan un lugar que está tan vinculado con la existencia. En este artículo, presentamos varias propuestas para lograr este efecto.

1. Estanterías con libros

Cada lector tiene sus preferencias de lectura. No olvida su libro preferido, aquel que le sigue acompañando en el presente. Con frecuencia, una novela es el regalo literario con el que un amigo sorprende a otro. Las estanterías de una librería son el reflejo de una decoración emocional. No es necesario que los estantes estén llenos de publicaciones, pero sí es positivo que la cultura forme parte de este contexto.

2. Fotografías

Nadie puede volver a un instante del pasado, por mucho que lo desee. Aunque, si es posible revivir el ayer a partir del aquí y el ahora. El universo de la fotografía propicia esta experiencia tan mágica. Y es que, la alegría de aquella etapa vuelve de nuevo al ahora cuando se produce esta vivencia. Decorar el salón con fotografías es una propuesta sencilla. Si te apetece, enmarca algunas de tus imágenes más valiosas para situarlas en una posición relevante.

3. Adornos con valor emocional

Algunas piezas, además de decorar, tienen un significado propio. No todos los elementos que poseen un carácter ornamental adquieren este nivel de importancia. Pero sí es aconsejable que otros complementos sean más especiales por una razón que el dueño del inmueble conoce.

4. Muebles antiguos que rejuvenecen en un entorno renovado

La combinación de lo viejo y lo nueve crea una atmósfera única en un hogar que fusiona ambos conceptos. Un artículo heredado posee años de historia. Y, sin embargo, la estética de ese producto rejuvenece cuando se enmarca en un escenario más actual.

5. Elimina aquello que sobra

Dar vida a una vivienda no siempre implica llenar el espacio con otros colores, texturas, materiales y accesorios. En ocasiones, conviene hacer el proceso contrario a este. Al vaciar una estancia de aquello que sobra, consigues que todo lo que sí permanece adquiera una mayor visibilidad después de esta transformación.

6. Redecora el recibidor

La entrada al hogar ocupa una posición esencial en el edificio. Haz que el recibidor sea más que el lugar de paso que recorres en tantas ocasiones a lo largo de la semana. Embellece el hall con un nuevo punto focal. Por ejemplo, un espejo apoyado sobre el suelo, un banco adornado con algunos libros o un cuadro que enmarca un paisaje de primavera.

7. Manualidades

Cuando elaboras una idea original, esa propuesta tiene tu esencia. Un entretenimiento creativo no solo ocupa tu tiempo de ocio. Te permite implicarte en un proceso que da lugar a un resultado sorprendente. Si sientes que las horas se detienen cuando pintas un cuadro, haz que las paredes de tu casa se conviertan en una galería de arte para dar la mejor perspectiva a tus obras.

8. Aspecto envejecido

La apariencia desgastada de este acabado no solo está de moda sino que cambia la percepción de muebles y paredes. En la actualidad, no es una contradicción querer potenciar la belleza de la imperfección desde este enfoque.

9. Un nuevo color en techos, suelos o armarios

Pinta las paredes de casa con un tono que realce la sensación de profundidad. Pero la pintura adecuada también da un nuevo aire a una estancia cuando los muebles de este ambiente se reinventan con otro color, o el suelo luce una tonalidad más luminosa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.