5 Claves para decorar una habitación de estilo K-pop

¿Es la primera vez que oyes este término? No es extraño, es un estilo decorativo poco conocido hasta ahora pero que cada vez va tomando más presencia. Se trata de una tendencia muy cercana a los jóvenes y adolescentes porque, entre otras características, rememora y convierte en protagonista de la decoración todo lo relacionado con las bandas musicales del momento.

En Muebles Boom sabemos que te gusta estar al día y conocer todas las tendencias, por eso en este post te vamos a explicar las claves que definen este estilo. ¿Te animas?

1.- La decoración de las paredes

Aunque el blanco es en general el color que más predomina, en las paredes siempre se introducen notas de colores de tonalidades vibrantes pero en matices claros. Por ejemplo, abundan los verdes lima, azules cielo (sobre todo si el cuarto es un hombre), rosas (si es para una mujer) y amarillos.

En cuanto a los elementos decorativos que las adornan, encontramos los pósters, calendarios y fotos de las bandas preferidas por el ocupante de la habitación. Como ves algo nada novedoso, ¿o no te recuerda a tu habitación cuando tenías 15 años?

 

2.- Los muebles

El contraste de acabados en los muebles es una de las características que definen al estilo K-Pop. Por eso en los muebles suele ser habitual la combinación de piezas tradicionales con otras de líneas más vanguardistas y llenas de colorido. Normalmente estas notas “discordantes” se reservan para las piezas menos voluminosas como sillones, sillas, mesas y libreros. Los muebles más grandes se prefieren en tonalidades más neutras y menos llamativas maderas claras o lacados.

 

Pero la cama es, sin duda, este es el elemento protagonista en los dormitorios decorados según el estilo K-pop. Suelen ser modelos bastante simples, muchas veces sin cabecero ni adornos, y cuando lo tienen, son de líneas muy sencillas.

4.- Los textiles

Si la habitación está destinada a una persona del sexo femenino las telas preferidas son las de color blanco y en el caso de la cortinas con un diseño más bien clásico. Por el contrario, para las habitaciones masculinas se prefieren colores más oscuros, y para vestir las ventanas, estores o paneles japoneses. En cuanto a las colchas, edredones y mantas, suelen lucir estampados llamativos (cuadros, rayas….) o colores lisos pero de gran colorido y atractivo visual, quizá algo más tenúes en las habitaciones de las féminas.

5.- Los complementos

Como decíamos al principio este es un estilo en el que el dormitorio se concibe casi como un lugar de culto donde exponer cualquier cosa relaciona con la banda musical de la que se es aficionado. Y vale todo, por supuesto pósters y fotografías pero también figuritas, tazas, platos, juguetes, prendas, toallas, etc. Para exponerlos se pueden utilizar las paredes, pero también estanterías, baldas, muebles.

Otros complementos muy habituales son objetos tecnológicos como ordenadores, pda´s… (quien se lo pueda permitir claro) y lámparas de diseños actuales, con pantallas planas y de líneas sencillas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.