Cómo combinar los muebles negros

Conjunto mesa y 6 sillas
Hasta hace unos años, el negro no solía utilizarse mucho en la decoración de las diferentes estancias por miedo a que el resultado fuera demasiado lúgubre. Sin embargo, con el tiempo nos hemos dado cuenta de que este color dota a las habitaciones de clase y estilo, convirtiendo a las diferentes zonas del hogar en espacios más elegantes y modernos. Además, al ser un color que combina a la perfección con los colores claros, especialmente con el blanco, es perfecto para utilizarlo en muebles para las distintas estancias del hogar: sofás, estanterías, camas… Y precisamente de los muebles en color negro es de lo que queremos hablarte hoy, dándote algunos consejos para decorar con ellos tu hogar.

Toques de color

Si quieres tener éxito con la decoración de tu hogar con muebles negros, es importante que tanto las paredes como los suelos sean de colores muy claros para aumentar la sensación de espacio y para que las piezas destaquen mucho más. Además, es buena idea que añadas toques de color en algunas piezas como elemento complementario. Por ejemplo, en un salón decorado con muebles negros, puede ser buena idea colocar un sillón rojo como el que puedes ver en la siguiente imagen, que le dará al ambiente un toque súper elegante.

Butaca sillon relax manual

Blanco y negro

Eso sí, la decoración que más satisfacciones puede darte es la que combina el negro con el blanco, dándole a la estancia un toque súper moderno. Además, la combinación del negro y el blanco es perfecta para ambientes minimalistas y atmósferas glamurosas y sofisticadas. Eso sí, hay que tener cuidado de no restarle luminosidad a la estancia, manteniendo el hilo cromático siempre con tendencia al blanco, sobre todo si se trata de estancias pequeñas.

Estanteria alta

Paredes con muebles negros

Si finalmente te decantas por muebles negros, será importante que escojas adecuadamente el color de las paredes de la estancia donde estos irán situados. Por suerte, los muebles negros combinan con casi todas las tonalidades, aunque es cierto que las combinaciones con ciertos colores pueden llegar a ser mágicas. Por ejemplo, es buena idea pintar las paredes de blanco, ya que se crea un contraste muy acentuado que luce bien en cualquier ambiente. Si prefieres que el contraste no sea muy marcado puedes optar por la extensa gama de grises. Además, puedes optar por otros colores como el ocre, el verde oliva, el naranja claro…

Cheslong de tela moderno con asientos reclinables

Libres de polvo

Por último, queremos darte unos consejitos que te serán muy útiles para mantener libres de polvo los ambientes decorados con muebles negros. Y es que uno de los mayores problemas que nos trae este tipo de muebles es que el polvo se nota mucho más que en piezas de otros colores, incluso la capa más ligeramente. Por suerte, con una limpieza completa y algunos trucos puedes mantener estos muebles inmaculados. Así, te recomendamos que laves todas las telas lavables, golpees las almohadas, mantas y otros elementos textiles que no se puedan lavar fácilmente y limpies las paredes, los techos, las persianas y los zócalos. Además, no es mala idea que te hagas con un sistema de purificación de aire para colocarlo en la habitación que cuente con los muebles negros. Por otro lado, deberás quitar el polvo de los muebles negros una o dos veces por semana usando un paño de microfibra, que atrapará el polvo en lugar de empujarlo a tu alrededor. Después tendrás que sacudir el paño en el exterior. Por último, te recomendamos que uses una aspiradora con una bolsa alergénica para reducir el polvo que sale del aparato.

Un comentario

  1. Que buenas las ideas, muchas gracias por compartir los consejos, saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.