Cómo decorar una vivienda para alquilarla rápidamente


¿Vas a poner una vivienda en alquiler? Pues es importante que la decores de manera adecuada, una tarea que es más difícil de lo que parece. En este sentido, es importante tener en cuenta que aunque para el inquilino disponer de un lienzo en blanco sobre el que amueblar a su gusto puede ser un punto a su favor, los espacios vacíos tienden a parecer más pequeño de lo que son en realidad. Además, debes saber que muchas personas buscan pisos que ya estén amueblados para tener que invertir lo menos posible.

Hoy queremos ayudarte a que alquiles tu vivienda de forma rápida y, por eso, vamos a darte algunos consejos interesantes para decorarla y convertirla en un lugar agradable y acogedor. Y es que no debes olvidar que decorar un piso de manera adecuada no solo te ayudará a alquilarlo de manera rápida, sino que te permitirá encontrar al inquilino adecuado. ¿Te gustaría acompañarnos?

No llenes las estancias de muebles

El primer consejo que queremos proporcionarte es que no llenes las estancias de muebles, especialmente si se trata de una casa con pocos metros cuadrados. De hecho, lo ideal es que el espacio se vea despejado para que parezca más luminoso y amplio. Eso sí, ten en cuenta que despejado no quiere decir vacío. Así, deberás introducir únicamente las piezas necesarias, entre las que no deben faltar soluciones de almacenaje.

Muebles funcionales y atemporales

Por otra parte, queremos recomendarte que escojas muebles funcionales y, por supuesto, atemporales, es decir, que nunca pasen de moda. De hecho, cuánto más versátiles sean las piezas de mobiliario, más posibilidades tendrás de que al inquilino le gusten. Además, si se trata de una vivienda con pocos metros cuadrados, es muy recomendable escoger mobiliario multifuncional, especialmente si cuenta con espacio de almacenamiento extra, como el sofá chaiselongue con arcón abatible que puedes ver en la siguiente imagen.

Potencia la luz natural

Por supuesto, es esencial que a la hora de decorar tu vivienda para alquilarla potencies la luz natural al máximo. Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, una de las mejores formas de conseguirlo es apostando por los colores claros. Además, es importante que no coloques obstáculos frente a ventanas que no dejen pasar los rayos de sol. Por supuesto, deberás prestar especial atención a la iluminación artificial, introduciendo en los espacios luces generales, puntuales y decorativas.

Apuesta por los tonos neutros

Una de las claves para alquilar una vivienda rápidamente es apostar por una decoración despersonalizada. Para lograrlo, es una excelente idea escoger tonos neutros como el blanco, el gris, el marrón o el beige para decorar. Estos colores aportan sobriedad y elegancia. Además, si escojas tonalidades claras para las superficies más amplias conseguirás que el espacio se vea más amplio y luminoso. Por ejemplo, puede ser una excelente idea escoger una composición de salón como la que puedes ver en la siguiente imagen.

No te olvides de los detalles decorativos

Aunque, como te hemos comentado antes, es importante no personalizar demasiado la vivienda, sí que habrá que introducir algunos detalles decorativos para añadir calidez y una sensación de bienestar. Por ejemplo, es una excelente idea decorar los diferentes espacios con flores y plantas, que aportarán un toque de color. Además, el inquilino podrá reemplazarlas una vez se instale. En cambio, no te recomendamos colgar cuadros y fotos, especialmente si son familiares.

Renueva cualquier cosa que esté en mal estado

Por último, es esencial que renueves y arregles cualquier cosa que esté en mal estado. Por ejemplo, si las paredes necesitan una mano de pintura, tendrás que dársela. También es buena idea cambiar los tiradores de los muebles para darles un aspecto renovado, cambiar los electrodomésticos viejos por unos nuevos, pintar las baldosas; renovar las cortinas, sustituir los grifos, lacar las puertas, cambiar el suelo a través de los vinilos…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.