Cómo ganar espacio de almacenaje en pisos pequeños

Aprovecha el espacio en altura

El espacio disponible puede ir mucho más allá de lo que piensas. ¿Por qué? Pues porque no solo hay que fijarse en el espacio que hay a ras de suelo o a la altura de la cintura. También hay espacio a la altura de los ojos y por encima, muy cerca del techo. De esta forma, el espacio de almacenaje se multiplica como por arte de magia. Pruébalo y verás. Te sorprenderá.

Muebles hechos a medida

Te sorprenderá saber lo mucho que puede cambiar una estancia cuando los muebles que van en ella están hechos a medida. Aprovechas cada centímetros cuadrado de espacio y eso puede hacer que tus opciones de almacenamiento se multipliquen. Por ello, puede que merezca la pena invertir mucho dinero en muebles hechos a medida, ya que con ellos tendrás garantizado el mejor aprovechamiento del espacio posible.

Derriba algún tabique

Sí, es una reforma y la verdad es que hay que pensárselo bien, pero puede que derribando algún tabique ganes espacio de almacenamiento. Además, no dudes en que no será el único beneficio, ya que también lograrás que mejore la comunicación entre los habitantes de la casa al eliminar una pared que divide estancias, y a su vez también tendrás la seguridad de que la luz natural fluirá con menos restricciones. Por tanto, son ventajas que hacen que merezca la pena meterse en una reforma de esta magnitud.

Puertas correderas mejor que batientes

Las puertas correderas llegaron para quedarse y a día de hoy se están imponiendo con claridad. ¿Por qué? Pues por algo muy sencillo que tiene que ver con el espacio. Puedes ganar espacio de almacenamiento por el simple hecho de que no tendrás que prescindir de ese metro o un poco más que suele ser necesario para que una puerta se abra. Estamos hablando de puertas de armarios y también de puertas normales y corrientes como la que puede haber en una cocina o en un baño.

Muebles multifuncionales

Otra buena noticia nos la dan los muebles multifuncionales, que como su propio nombre indica son capaces de cumplir con más de una función a la vez. Es cierto que suelen ser algo más caros que los muebles que solo cumplen con una función, pero no menos cierto es que gracias a ellos a la larga ahorramos dinero. Dinero y espacio, porque donde habría dos o tres muebles solo hay uno, y eso es evidente que se nota mucho. ¿Un ejemplo muy claro? Sin duda alguna, el del sofá-cama, que es un invento que llegó para quedarse, para salvar a muchos invitados que de lo contrario no podrían haberse quedado a dormir en casas ajenas por falta de espacio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.