Consejos para elegir la almohada

Junto con el somier y el colchón, la almohada forma parte del “equipo” que nos facilita el descanso nocturno. Quizás por su pequeño tamaño, fue uno de los grandes olvidados, pero en los últimos tiempos ha ido adquiriendo la importancia que realmente merece.

Elegir la almohada adecuada es tan importante como acertar con el resto de los elementos del sistema de descanso pues gracias a ella se pueden corregir muchos problemas, entre otros aliviar dolores de espalda, prevenir posturas incorrectas, solucionar problemas de ronquidos y aliviar carencias de sueño.

cabecero-matrimonio-11 MAT BOO 28

Cómo debe ser una almohada

Lo más importante es que mantenga alineada la zona cervical respecto al resto de la columna. Por eso no podemos hablar de forma general de cómo debe ser una almohada sino que hemos de buscar la que adapte a nuestras características físicas y permita realmente esta alineación.
Ésta es también la razón por la cual los expertos aconsejan que se utilice de forma individual incluso en las camas de matrimonio. Y que, antes de comprarla, se pruebe sobre un colchón lo más parecido posible al que nosotros vamos a utilizar, y manteniendo la posición que solemos tener al dormir (ver siguiente punto).
Una vez conseguido el modelo adecuado, podemos decantarnos por el relleno que más nos complazca (látex, visco, fibra), la firmeza que más nos guste, o por diferentes propiedades, que dicho sea de paso, cada vez son más amplias y variadas: tratamientos antiácaros, hipoalergénicos, para regular la temperatura, con aloe vera, etc.

almohada-latex-8 ALM 02
Fundamental para elegirla, analizar la postura en la que duermes

La posición correcta en la que el cuerpo descansa de una manera más uniforme es la posición fetal o de lado, pero no todos dormimos así. Por eso, los expertos en sueño aconsejan que antes de comprar la almohada analicemos la postura que adoptamos habitualmente y , en función de ello, la elijamos.

Veamos los casos más habituales:

  •   Si duermes de lado necesitas una almohada suficientemente gruesa y firme para salvar el ancho del hombro y evitar que la cabeza quede inclinada hacia abajo.

almohada-viscolastica-8 ALM 03

 

  • En el caso de que duermas boca arriba, mejor que sea de una firmeza y grosor intermedios para que se adapte a la forma natural de tu cuello Además, es recomendable que utilices una más pequeña debajo de las rodillas que te permita tener más relajada la espalda y, en definitiva, todo el cuerpo.
  • Si por el contrario, te gusta dormir boca abajo, opta por un modelo blando pero firme, de forma que la cabeza y el cuello adopten una postura ladeada natural.
  • ¿Te mueves mucho? Entonces necesitas una  de firmeza media.

Cuándo debes renovarla

No hay una regla general, aunque lo habitual es que se cambie cada 1-2 años. Pero estate atento y si ves que ha perdido sus propiedades, es decir que ya no cumple con su función de alinear la columna o que, sencillamente, ya no es cómoda, sustitúyela por una nueva sin demora, tu cuerpo te lo agradecerá.
Recuerda que dormir sin almohada te puede provocar hipertensión y la aparición de contracturas cervicales.

Pero una almohada te puede proporcionar también  sensaciones muy placenteras. En Muebles Boom hemos inventado un modelo que, además de corregir tu posición corporal, te permite ver la tele desde la cama o leer en ella cómodamente y te envuelve y protege proporcionándote la sensación de dormir en las nubes.  ¿ No lo crees? Pues mira la imagen y te convencerás, ¿a que te gusta? Venga, no esperes más en nuestra web la puedes adquirir por sólo 69 euros.

almohada-fibra-38 COL ALM 09

2 Comentarios

  1. Muy bueno el artículo. Es super importante tener una almohada adecuada a nuestras características para poder descansar bien y no tener problemas cervicales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.