Consejos para escoger los muebles más importantes del hogar

¿Tienes pensado independizarte próximamente? ¿Vas a mudarte a una nueva casa? ¿Necesitas redecorar tu casa por completo? Y es que aunque las casas están compuestas por muchas piezas, hay algunas que son más esenciales que otras. ¿Te apetece acompañarnos en nuestro recorrido por los muebles más importantes del hogar?

El sofá

Aunque no tenemos datos científicos que lo aseguren, creemos que el mueble más importante para la mayoría de las personas es el sofá. Y es que es aquí donde pasamos los mejores momentos del día: es donde nos echamos la siesta, donde nos reunimos con la familia y los amigos, donde vemos la televisión al llegar la noche, donde nos sentamos a descansar tras el trabajo… Por eso, deberás tener muchas cosas en cuenta a la hora de escogerlo. Lo que nosotros te aconsejamos es que no escatimes en gastos en lo que a este mueble se refiere y busques una pieza cómoda, duradera y tapizada con una tele agradable. Y aunque no es tan importante (ya que podrás cubrirlo con fundas), también te recomendamos que combine con el resto de elementos de la decoración. Un modelo en colores neutros puede ser ideal.

Sofá chaiselongue con asientos extraibles y reclinables
Si cuentas con poco espacio en tu salón, puede ser una estupenda idea escoger un modelo chaise longue con espacio de almacenamiento extra. Y es que además de ofrecerte más asientos en caso de visita, te permitirá guardar todo tipo de cosas. Un sofá chaise longue como el que puedes ver en la imagen puede ser perfecto para tu hogar.

El colchón

Otra de las piezas clave en el hogar es la cama y todos los elementos que forman parte de ella: el colchón, la cabecera, el rodapié, las bases o somieres y las almohadas. Eso sí, lo más importante es escoger el colchón adecuado, que deberás elegir teniendo en cuenta diferentes aspectos: si eres alérgico o tienes problemas respiratorios, si tienes problemas de espalda, la postura en la que duermes, el peso, el calor o el frío que pasas por las noches… Lo que está claro es que tampoco deberás escatimar en gastos en lo que a los elementos del descanso se refiere, ya que no solo es importante dormir las horas adecuadas, sino que hay que dormirlas bien para conservar la salud. Un colchón viscoelástico con masaje como el que puedes ver en la imagen puede ser ideal para conseguir el mejor descanso.

 

La mesa de comedor

Aunque no es un elemento tan esencial como los anteriores, la mesa de comedor también es un mueble importante en el hogar. Podrás encontrarla de diferentes estilos, materiales y colores, aunque lo más importante es que sea capaz de acoger a todos los comensales. Así, si tienes espacio suficiente en el comedor puedes optar por una gran mesa fija. Eso sí, si tu comedor es más bien pequeño, lo mejor que puedes hacer es optar por una mesa plegable. Cuando esté en su posición normal no ocupará prácticamente espacio pero cuando esté extendida será capaz de alojar a muchos comensales.

Mesa de comedor

Armarios

Queremos finalizar con el otro mueble esencial en el dormitorio: el armario. Al escogerlo, tendrás que tener en cuenta que combine con el resto de elementos de la habitación, el uso que le vas a dar, donde lo vas a ubicar y el espacio disponible en la habitación. Teniendo todas estas cosas en consideración, podrás escoger tanto el estilo, como los materiales, el tamaño o el tipo de puertas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.