Decoración pensada para novatos

Luz natural

El tema de la luz natural es uno de los que más hay que valorar. De hecho, antes de escoger piso de compra o de alquiler hay que valorar el hecho de que esté bien orientado y tenga suficiente luz natural durante gran parte del día. A pesar de los pesares, si tienes poca luz siempre puedes ingeniártelas para sacar el máximo partido. ¿Cómo? Despejando al máximo las ventanas, prescindiendo de las cortinas si no tienes problemas de privacidad, derribando algún tabique si es posible… Hay muchas formas de lograr que la luz natural se quede en casa durante casi todo el día.

Orden

Cuando uno entra en una casa lo ve todo ordenado, pero con el día a día las cosas empiezan a desordenarse con una facilidad que asusta. Por ello, dejando a un lado lo importante que es llevar a cabo una limpieza semanal para que todo esté en su sitio, hay que ser consciente de que debe haber espacio de almacenamiento para todo, ya que de lo contrario no es posible tener ese orden tan valorado. Hay que buscar soluciones de almacenaje de todo tipo, desde las más modernas hasta las más rudimentarias. El objetivo es que cada cosa tenga su sitio. Así seguro que no hay problemas, y menos si se opta por un estilo decorativo tan poco recargado como lo es el minimalista.

Elige un estilo decorativo

La gran variedad de estilos decorativos que existen hace que sea posible decantarse por el que a uno verdaderamente le gusta. Sea cual sea, lo que siempre recomiendo es que no se mezclen estilos decorativos, y menos siendo un novato en esto. Es complicado acertar cuando se empiezan a mezclar estilos, así que lo más recomendable es decantarse por uno y ser fiel a sus características. ¿Cuál? Puedes elegir entre los más actuales, como por ejemplo el nórdico, el boho o el industrial, pero también puedes aferrarte a otros con más trayectoria como el clásico, el vintage o el rústico. Es una cuestión de gustos en la que también entran en acción las características de tu hogar.

Respeta las zonas de paso

Se trata de un consejo fundamental que no siempre se aplica en algunos hogares. Debes pensar en tu comodidad, y para ello debes garantizar que sea posible moverse por la casa sin problemas. Por ello, es fundamental que haya como mínimo un metro y medio de distancia entre muebles, ya que de lo contrario estarás cerrando zonas de paso y tendrás que moverte con dificultades.

Cuidado con las proporciones

Un buen consejo a nivel decorativo es el que tiene que ver con las proporciones. Es un error decorar una mesa auxiliar pequeña con jarrones grandes, de la misma manera que tampoco suele quedar muy bien decorar un centro de mesa de una mesa enorme con complementos muy pequeños. Hay que pensar en las proporciones y decorar en base a ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.