Muebles imprescindibles para un buen rincón de lectura

butaca-sillon-balancin-17 SIL BUT 11
Existen butacas, sillones relax ideales para leer. Si tienes la suerte de contar con un espacio libre en cualquier estancia de tu hogar, hoy te proponemos que lo dediques a crear un espacio muy especial: un rincón de lectura. Lógicamente, esto será solo recomendable para todas aquellas personas que sean unas apasionadas de la lectura. Y es que si te gusta leer, seguro que te encantará contar con un espacio dedicado a sumergirte en tus novelas favoritas. ¡Descubre los muebles imprescindibles para un buen rincón de lectura con nosotros!

Dónde ubicar el rincón de lectura

Como te acabamos de comentar, podrás colocar tu rincón de lectura en cualquier espacio que tengas libre, ya sea en el dormitorio, el pasillo o el recibidor. Sin embargo, los mejores lugares para colocar este tipo de espacios son el salón, la terraza o el jardín. Por supuesto, lo ideal sería contar con una habitación dedicada a los libros, con librerías y un rincón de lectura para gozar sin distracciones del placer de leer. A la hora de ubicar el rincón de lectura también se debe tener en cuenta la iluminación. Así, es mejor situar el asiento cerca de una ventana que reciba luz durante el día aunque, lógicamente, también deberá contar con un enchufe cerca para conectar la lámpara por las noches o cuando no se disponga de luz suficiente. Por otro lado, también es recomendable evitar aquellos lugares donde suelan producirse ruidos molestos.

Sillon-Butaca-Relax-

El asiento ideal

Más allá de los libros y la iluminación, el elemento más importante de un rincón de lectura es el asiento, que nos debe proporcionar comodidad. Y es que el rincón de lectura debe servir tanto para leer como para darle un toque estético a la casa. Por tanto, no deberás ser esclavo de le estética: la funcionalidad siempre deberá ser lo más importante. Así, si puedes permitírtelo, lo ideal es que te hagas con un sillón de relax que te permita estar todo lo cómodo posible. Además, también puedes optar por un sillón con un reposapiés incorporado, como el que puedes ver en la siguiente fotografía. Como ves, se trata de un diseño que le dará un toque súper decorativo a tu rincón de lectura.

Mesita auxiliar y librería

Por otro lado, también es buena idea contar con una mesita auxiliar cerca del sillón para poder dejar el libro, el móvil, las gafas o cualquier cosa que necesites. Si la mesa tiene unas proporciones adecuadas, es buena idea que añadas portarretratos, ya que quedarán súper decorativos. Y si dispones de espacio suficiente, no deberá faltarte una librería para poder ubicar tus ejemplares favoritos. Si además se trata de una estantería abierta, será ideal para separar ambientes.

mesa-centro-29 MCE BOO 06

 

Un puf

Y para rincones de lectura más informales, por ejemplo, ubicados en las habitaciones juveniles o infantiles, puede ser una excelente idea colocar un puf cómodo de colores divertidos, como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Iluminación

Por último, y como ya te hemos avanzado al principio, otro de los elementos claves en un rincón de lectura es la iluminación, especialmente porque de ella depende en gran medida la salud de tus ojos. Como ya te hemos comentado, lo mejor es contar con una fuente de luz

, pero como dependiendo de la estructura de tu hogar muchas veces esto no será posible y, además, en ocasiones la luz que se recibe desde el exterior es insuficiente, será imprescindible que complementes la luz del sol con la luz artificial. Así, lo mejor es que te hagas con una lámpara de pie o de mesa, que son más fáciles de mover dependiendo de las necesidades de cada momento, algo que no puede hacerse con las lámparas de techo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.