Errores decorativos que puedes solucionar

Puede pasar que empiezas a decorar y te vas dando cuenta de que has cometido errores. Son errores que tal vez son de novato, pero en cualquier caso uno normalmente está a tiempo de solucionarlo sin tener que poner en marcha una macro reforma.

De los errores decorativos más habituales que tienen arreglo te vamos a hablar en este artículo, así que te recomiendo tomar nota de lo que viene a continuación. ¡Seguro que algo tendrás que cambiar!

Espacios mal iluminados

Uno de los errores que suele repetirse es el que tiene que ver con la iluminación, que no siempre es todo lo completa que debería. No basta con colocar una lámpara como elemento central, sino que también hay que prestar atención a los focos de luz que nos sirven para iluminar todo correctamente, sin dejar ni un solo rincón oscuro. Además, hay que hacer todo lo posible para dar rienda suelta a la luz natural, para lo que es probable que tengas que tomar una serie de medidas como por ejemplo la de derribar un tabique para crear espacios más diáfanos.

Desorden

El desorden es otro de los errores con el que nos topamos en muchas casas, y si no que se lo pregunten a Marie Kondo, una gurú de la materia que incluso tiene un programa propio en el que soluciona los problemas que tiene mucha gente en este sentido. Para que el orden fluya, se recomienda optar por un tipo de decoración que huya de lo recargado, motivo por el cual el estilo minimalista es uno de los que gana más enteros cuando se trata de mantener el orden. Hay que deshacerse de todo aquello que no sea imprescindible.

Falta de espacio de almacenamiento

Muy ligado con el desorden está la falta de espacio de almacenamiento. Si no lo hay, es mucho más fácil que el desorden entre en acción provocando el caos. Por ello, hay que valerse de todo tipo de soluciones de almacenamiento, empezando por las más básicas, como la que nos puede proporcionar una estantería, y prestando mucha atención a las que son más complejas e ingeniosas, soluciones que han ido surgiendo en los últimos años para dar respuesta a las necesidades de tantas personas que sienten que su casa necesita un plus de almacenamiento por la falta de espacio real.

Falta de proporcionalidad y malas combinaciones

A la hora de decorar hay muchos factores que debemos valorar. Uno de ellos es el que tiene que ver con errores decorativos asociados a una falta de proporcionalidad que llama poderosamente la atención. Por ejemplo, no está nada bien colocar un jarrón muy grande en una mesa auxiliar pequeña, ya que hay una desproporción que puede apreciar hasta el que menos conocimientos tiene en decoración. De la misma forma, hay que ser muy prudente con la combinación de estilos y colores, ya que el resultado puede ser nefasto. Por ello, se recomienda no mezclar estilos a menos que se sepa muy bien lo que se está haciendo, y también es altamente recomendable decantarse por una paleta de colores neutros con los que crear una base. De esta forma, las pinceladas de otros colores que puedas añadir siempre quedarán bien, sin dañar el resultado final.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.