Errores habituales al decorar jardines

Conjunto de jardín
¿Ya te has puesto manos a la obra con la decoración de los espacios exteriores de tu hogar? ¡Bien hecho! Y es que dentro de nada podrás disfrutar al máximo de tu jardín o terraza, ya sea en soledad o con la compañía de los tuyos. Aunque acondicionar estos espacios no es complicado, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que viene a continuación, porque vamos a hablarte de los errores más habituales a la hora de decorar jardines. Si los conoces, será más difícil que caigas en ellos. Entonces, ¿nos acompañas?

Escoger muebles inadecuados para el exterior

Aunque parezca mentira, uno de los errores más habituales que se cometen a la hora de decorar jardines y otros espacios exteriores es escoger muebles de jardín poco adecuados para estar a la intemperie. Y es que hay que tener en cuenta que las piezas de mobiliario de interior no suelen estar pensadas para resistir a las inclemencias del tiempo. Por eso, es importante que escojas los muebles específicamente creados para estas zonas del hogar. Hoy en día son muy habituales las piezas de ratán sintético, ya que se trata de un material muy resistente a la lluvia, el viento, el sol y otras inclemencias. Puedes ver un ejemplo en el conjunto de jardín que te mostramos a continuación.

Conjunto de jardín

No tener en cuenta el espacio disponible

Una de las principales claves a la hora de decorar jardines, terrazas y patios es tener en cuenta el espacio disponible. Sin embargo, muchas veces no prestamos a este factor la importancia que se merece, consiguiendo espacios demasiado abarrotados o vacíos y fríos. Este factor tiene aún más importancia en el caso de que cuentes con un espacio exterior con pocos metros cuadrados. Si es tu caso, deberás colocar solo las piezas esenciales (una mesa con un par de sillas puede ser suficiente para poder disfrutar de tu terraza o jardín durante esta época del año). Por supuesto, también tendrás que tener en cuenta el tamaño de las piezas de mobiliario. Eso sí, si tienes un jardín grande no dudes en colocar, además de la mesa y las sillas, una zona de relax y unas tumbonas como las que puedes ver en la siguiente imagen, ideales si tienes la suerte de contar con una piscina en casa.

 

No personalizar el espacio

Otro de los errores más habituales a la hora de decorar los espacios exteriores del hogar es no personalizarlos, algo esencial para que el jardín resulte un lugar acogedor. Así, es importante que prestes mucha atención a los detalles, que serán los encargados de imprimir tu toque personal en esta zona de tu casa. Los textiles, las plantas y los objetos decorativos te ayudarán mucho en este sentido.

Escoger plantas poco adecuadas para el entorno

A la hora de elegir las plantas que decorarán el jardín muchas veces nos dejamos guiar por la estética sin tener en cuenta otros factores. Sin embargo, este es un error gravísimo. Lo más recomendable es escoger aquellas que puedan resistir a las condiciones climáticas de la zona en la que vivas. Lo ideal es optar por las autóctonas, ya que necesitarán menos cuidados que especies que provienen de otras zonas. Esto es aún más importante si eres una persona ocupada y no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu jardín. Por supuesto, a la hora de escoger las plantas también tendrás que tener en cuenta la estética, decantándote por aquellas que encajen en el estilo de tu jardín.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.