Las claves para un estilo de decoración romántico

Este estilo de decoración recrea esta atmósfera en el interior del hogar. Existen algunas notas habituales en este diseño como veremos a continuación.

1. Estampado floral

Este tipo de tejido viste algunos de los textiles que evocan esta estética tan acogedora. Por ejemplo, añade algunos cojines de estas características al sofá del salón o una colcha de cama con un estampado natural a tu dormitorio.

2. Cortinas que alcanzan el suelo

Los textiles adquieren un gran protagonismo en la creación de un espacio ideal. Una de las tendencias recientes, que consigue completar este tipo de decoración, es potenciar la caída de cortinas que arrastran sobre la superficie del suelo.

Algunas personas descartan esta idea por considerar que es una medida poco práctica en el día a día, ya que el bajo de la tela puede ensuciarse con facilidad como consecuencia del contacto. Sin embargo, esta es una idea de estilo que muestra una nueva perspectiva de este complemento.

3. Chimenea en el salón

Esta es una de las imágenes más representativas de un cuarto de estar acogedor durante el invierno. Más allá del valor que este elemento tiene en el contexto de un escenario tan romántico, existen otras alternativas.

No todos los inmuebles cuentan con una chimenea en el cuarto de estar. Pero, la decoración con velas y candelabros, que aporta intimidad a través de esta iluminación, sí es una opción viable en cualquier lugar.

4. Camas con dosel o de hierro forjado

Esta propuesta pone el acento de manera intencional en el propósito de crear un espacio romántico que cuente una historia personal. Las camas con dosel, que quizá hayas visto en películas de cine que te transportan a otro tiempo pasado, siguen siendo tendencia en la actualidad.

El concepto se reinventa con distintas posibilidades para vestir dormitorios actuales con un toque de ensoñación. Conviene descartar esta idea en habitaciones pequeñas que no ofrecen los metros cuadrados necesarios para añadir este tipo de mueble.

La cama es el elemento más importante de la habitación de descanso. Además de este diseño que hemos mencionado, existe otra propuesta que puede inspirarte: una cama de forja con un importante valor artesanal.  

5. Decoración floral en jarrones de cristal

Las flores de cada temporada te permiten potenciar esta experiencia en tu hogar. Integra los colores y aromas de la naturaleza en tu salón. Este contacto con lo natural, vivido en el corazón de tu casa, es un estímulo de bienestar para ti.

6. Colores pastel

Utiliza estos tonos para definir los matices de un espacio que refleja el romanticismo que te inspira en este proceso creativo. Existen muchas combinaciones diferentes con las que personalizar el lugar desde tu punto de vista. Imagina, por ejemplo, una estancia en blanco que se completa con los contrastes de color realizados mediante los complementos.

7. Suelos y techos de madera

Este material realza la belleza de cualquier detalle. El romanticismo de una casa puede potenciarse, incluso, antes de elegir el mobiliario para cada zona. Así ocurre con aquellas estancias que lucen bonitos suelos y techos elaborados en este recurso.

8. Láminas decorativas con imágenes de ciudades románticas

A través de una fotografía puedes viajar desde la comodidad de tu hogar hasta el escenario de ese destino que te hace soñar con una próxima escapada. Imagina, por ejemplo, una imagen de París decorando el salón.

Estas son algunas de las claves que definen el estilo romántico que aporta un clima acogedor a la vivienda. Finalmente, y para terminar con esta reflexión, integra elementos con historia como un mueble secreter de segunda mano, un espejo antiguo o un tocador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.