Lo que deberías pedirle a tu sofá

Comodidad

No hay nada más importante para un sofá, absolutamente nada. Lo primero que hay que pedirle a esta pieza tan importante es que sea cómoda, motivo por el cual muchas veces se recomienda probar antes de comprar, o como mínimo asegurarse de que vamos a poder devolverlo si lo compramos online sin ningún tipo de problema. Comprueba el tamaño del respaldo y la calidad de los acabados. Fíjate bien en las necesidades de todos y cada uno de los miembros de la familia que lo van a utilizar, ya que todos deben decir la suya y es importante que la decisión se tome en conjunto, para que todo el mundo esté a gusto con el sofá.

Estética

Evidentemente, el tema estético también nos debe preocupar. Nadie quiere tener un sofá que no sea bonito en su casa por muy cómodo que sea, así que hay que fijarse bien para que nos entre por la vista. Para ello, también deberías fijarte en el estilo decorativo reinante en tu salón, ya que eso va a influir en gran manera en las características del mismo a nivel de formas y color. Por ello, establece una especie de patrón y básate en ello para hacerte con el sofá que más te gusta.

Tejido antimanchas

Esto es algo especialmente importante cuando hay niños en casa. ¿Por qué? Pues porque se puede manchar casi a diario, y es muy recomendable que esas manchas de comida o colores se puedan limpiar con facilidad, sin necesidad de recurrir a un lavado laborioso que implique retirar toda la funda del sofá, algo que de vez en cuando sí que está bien hacer. En el mercado existen numerosos tejidos antimanchas que parecen ser mágicos. Pregunta por una prueba y sorpréndete.

Dimensiones

Como podrás imaginar, las dimensiones del sofá también son claves. Tienes que buscar un sofá en el que quepa toda la familia sin problemas, pero debes saber que a veces el espacio te condiciona mucho y eso hace que no puedas comprar el sofá de tus sueños, el que tenías en mente. Toma bien las medidas no solo de longitud, sino también de altura y profundidad. De esta forma no te llevarás ninguna sorpresa desagradable cuando vayan a instalarlo a tu casa.

Extras

Todo sofá puede darte un poco más. Te lo puede dar porque la tecnología ha evolucionado y nos permite disfrutar de sofás más completos que nunca. De hecho, los hay con respaldos que se pueden inclinar sin necesidad de movernos, simplemente apretando un botón de la forma más cómoda posible. De la misma manera, también los hay que pueden hacernos un masaje, algo que desde luego se agradece mucho después de una larga jornada laboral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.