Los estilos decorativos que más triunfan

Decoración de estilo nórdico

El estilo nórdico es un estilo decorativo que lleva muchos años entre nosotros. Cuando irrumpió con fuerza, hay quien llegó a decir que duraría poco tiempo, pero lo cierto es que está siendo uno de los más aclamados por todo el mundo. La combinación de blanco y madera es sencillamente genial, lo mismo que se puede decir de la sencillez que suele reinar en sus líneas, tanto de los accesorios decorativos como de los muebles. Además, no veta para nada la inclusión de todo tipo de colores y también abraza el uso de plantas y flores, por lo que el resultado puede ser sencillamente espectacular.

Decoración de estilo industrial

Muy a la par, aunque con menos éxito que el estilo de decoración nórdico, se encuentra todo lo que tiene que ver con lo industrial, que es un estilo más antiguo que surgió en Estados Unidos hace ya unas cuantas décadas. Desde entonces se ha mostrado fiel a sus orígenes y no solo se ha mantenido en pisos tipo loft como los que lo vieron nacer, sino que ha sido capaz de adaptarse a todo tipo de pisos y casas convirtiéndose en una alternativa a tener muy en cuenta. En este estilo no solo tiene cabida la madera, sino que también se le da mucha importancia al metal, especialmente si es de color negro. Además, también destacan otros detalles como las paredes de ladrillo visto o las tuberías a la vista.

Decoración de estilo vintage

Es evidente que no es el estilo decorativo más nuevo, pero también hay que reconocerle que es capaz de reinventarse para estar siempre en boca de todos. Los sofás, los sillones o las butacas se visten con capitoné y los objetos decorativos del siglo XX se convierten en los grandes protagonistas. Los colores neutros hacen acto de presencia, pero lo mejor de todo es que tienen que compartir espacio con otros menos habituales como los pastel, que son muy característicos del estilo de decoración vintage.

Decoración de estilo natural

Es un estilo decorativo que no deja de ganar adeptos. El hecho de que hoy en día se valore tanto lo natural, hace que este estilo no deje de crecer con todas sus virtudes, que por cierto no son pocas. Muebles inspirados en la naturaleza y elementos como el mimbre, el bambú o el yute hacen que cualquier estancia se convierta en un lugar capaz de inspirar de la misma forma que nos inspira el campo. Las lámparas también están hechas con materiales naturales como el bambú o la madera, y adoptan formas de lo más originales, sobre todo cuando se trata de una lámpara elaborada artesanalmente.

Y tú, ¿qué estilo decorativo crees que está ahora mismo en lo más alto? ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.