Muebles que ayudan a tener el salón comedor ordenado


Hoy en día son pocos los hogares en los que el comedor se mantiene en una estancia aparte. En la mayoría de casas comparte espacio con el salón y cada vez más lo estamos encontrando unido a la cocina. Sin embargo, esta última alternativa es más común en viviendas con cocinas abiertas al salón. Si eres de los que cuenta con un salón comedor en casa, no solo deberás escoger cada uno de los elementos que forman parte de esta estancia con detenimiento, sino que deberás procurar que el espacio se mantenga siempre ordenado. Y es que no debes olvidar que se trata del lugar en el que pasas la mayor parte del tiempo que están en casa, además de ser la estancia en la que recibes a tus invitados. Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos hablarte sobre algunos muebles que te ayudarán a tener el salón comedor en orden.

Composición de salón

Debido a la escasez de metros cuadrados en las viviendas actuales, cada vez hay más personas que se decantan por colocar muy pocas piezas de mobiliario en el salón comedor. De hecho, en la parte que corresponde al salón, mucha gente coloca únicamente el sofá y un mueble de TV. Sin embargo, esto no siempre es una buena solución, ya que nos resta espacio de almacenamiento. Así, desde nuestro punto de vista, lo mejor es no prescindir de una composición de salón. Eso sí, para no saturar el espacio puedes optar por muebles de estilo minimalista o nórdicos. Por ejemplo, la composición de salón que puedes ver en la siguiente imagen es ideal para un salón comedor pequeño.

Aparador

Otro mueble que te ayudará a mantener esta estancia ordenada es el aparador, una pieza muy práctica en la que podrás guardar todo lo necesario para servir la mesa. Gracias a su gran capacidad de almacenaje, también podrás utilizarlo para guardar otro tipo de cosas: aparatos electrónicos, cubertería, útiles de cocina, menaje…

Sofá con arcón abatible

Como bien sabes, el sofá es el mueble principal de cualquier salón comedor y, para muchos, del hogar. Lo más importante es escoger un diseño cómodo que combine con el resto de la estancia. Eso sí, esto no quiere decir que tengas que renunciar a la practicidad. De hecho, en el mercado puedes encontrar modelos multifuncionales que te pueden resultar muy útiles para mantener el espacio ordenado. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a los que cuentan con un arcón abatible. Este espacio de almacenamiento extra puede ser muy útil para guardar cojines, mantas, plaids, sillas plegables… Puedes ver un ejemplo de sofá con arcón abatible en la siguiente imagen.

Mesa de centro con espacio de almacenamiento

No creas que los únicos muebles multifuncionales que puedes encontrar para el salón comedor son los sofás con arcón abatible. También queremos destacar las mesas de centro con espacio de almacenamiento, que nos puede proporcionan tanto los cajones como los huecos que quedan en los diseños elevables. Gracias a estas mesas podremos dejar fuera del alcance de la vista algunos objetos que solemos tener sobre este mueble: mandos de aparatos electrónicos, ceniceros, hules, revistas… Sin duda, es una estupenda opción para mantener esta estancia ordenada.

Puff con espacio de almacenamiento

Por último, queremos hablarte de un pequeño mueble auxiliar que cada vez está teniendo más protagonismo en los hogares. Nos estamos refiriendo a los puffs, que nos permiten contar con asientos extra en caso de visita. Además, pueden utilizarse como reposapiés. Mención aparte merecen los modelos que cuentan con espacio de almacenamiento, ya que también nos pueden ayudar a mantener el espacio ordenado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.