Muebles vintage para decorar un salón con encanto

Butaca sillón orejero
Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones, el salón es la estancia más importante del hogar, y ya no solo porque es aquí donde recibimos a nuestros invitados, sino porque se trata de la estancia en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. Por eso, es esencial que se trate de un lugar en el que tanto tú como tus amigos y familiares os sintáis a gusto al 100%. En este sentido, lo más importante es escoger elementos para el salón que ayuden a dar calidez a la estancia y a crear una atmósfera acogedora. Para lograrlo, puedes recurrir a los muebles vintage, ideales para hacer los ambientes mucho más acogedores. ¡Te mostramos algunos de ellos a continuación!

Decoración ecléctica

Lo primero que debes tener en cuenta es que decorar al estilo vintage no quiere decir colocar piezas antiguas o tradicionales en la estancia. En realidad, deberás introducir elementos que evoquen al pasado, ya se trate de piezas retro inspiradas en los años 70 o muebles clásicos que parezcan del siglo XIX. Además, debes saber que se llevan, y mucho, los salones vintage pero ecléctico, es decir, aquellos que mezclan elementos de tendencia retro con otros más modernos. Por otro lado, debes saber que, en cuanto a materiales, destacan tanto los naturales como los metálicos y los plásticos, siempre dependiendo de la época en la que nos basemos. Además, es muy común el cuero.

Un aparador vintage

Si te decantas por el eclecticismo en tu salón, puede ser una gran idea que añadas un mueble como el que puedes ver en la siguiente imagen. Se trata de un aparador vintage pero moderno al mismo tiempo, que además de darle un toque de estilo a la estancia, te ayudará a mantener el espacio en orden. Como ves, tiene las patas cortas, una de las características principales del mobiliario de este estilo.

Armarios de puertas correderas

Mesas de comedor

Si el salón comparte espacio con el comedor, también puedes optar por añadir ese toque vintage y acogedor a través de la mesa. En este sentido, debes saber que en otras décadas (loS 50, 60, 70…) se llevaban las patas delgadas y estilizadas, preferiblemente cilíndricas. Por eso, una mesa de comedor fija como la que puedes ver en la siguiente imagen puede ser ideal para crear esa ambientación vintage en tu salón. Además, podrás encontrar las sillas a juego.

Sofás y sillones

En cuanto a los sofás y sillones, debes tener en cuenta que el capitoné es uno de los tapizados protagonistas, siempre acompañando piezas de madera oscura o en blanco roto. También son comunes los asientos con detalles en dorado o bronce. Además, se puede optar por sofás de formas geométricas, de líneas puras, amplios y con respaldos rectos. Por ejemplo, un sillón orejero como el que puedes ver en la siguiente imagen aportará a la estancia un toque vintage y una dosis de elegancia.

Butaca orejera en ecopiel

Claves para los salones vintage

Más allá de los muebles, para tener un salón de estilo vintage deberás tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, en cuanto a colores podrás optar por diferentes opciones, ya que mientras que en los años 50 y 60 se llevaban los tonos suaves y los contrastes atrevidos, además de la combinación del blanco y el negro, en los años 70 triunfaban los colores brillantes y chillones. Además, debes saber que en este estilo son muy comunes los estampados grandes, ya sea florales o con formas geométricas. Estos pueden estar presentes tanto en textiles como en las paredes a través de los papeles pintados. Además, es esencial que no te olvides de los complementos decorativos, como las lámparas de araña o los objetos antiguos (teléfonos, maletas, baúles….).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.