Saca partido a las zonas de paso

Con la escasez de espacio con la que se construyen ahora las viviendas, pasillos, recibidores, descansillos… Suelen ser  lugares pequeños y en muchas ocasiones irregulares. Quizás por ello a la hora de decorar la casa solemos olvidarlos y no los rentabilizamos lo suficiente. Pero en el mercado hay un sinfín de muebles que nos pueden ayudar a sacarles el máximo partido. El blog de decoración de Muebles Boom te muestra algunos.

Muebles de poco fondo.

Son los ideales para estos espacios pues nos ofrecen más sitio de almacenaje pero sin apenas restar centímetros, de modo que no estorban el paso. La oferta del mercado es muy amplia, estanterías, zapateros, cómodas, muebles para el recibidor… Sólo tienes que analizar tus necesidades y buscar la pieza que pueda darles solución.

Mira este mueblecito para el recibidor, dispone de un cajón y dos perchas para que cuelgues los bolsos, carteras… y sólo tiene 28 cm de fondo. ¡Apenas notarás su presencia! Es perfecto, ¿verdad?

Mejor cuanto más ligeros.

Ya sabes que los acabados claros reducen el peso visual de los muebles, lacados, melaninas que imitan maderas como haya… Pero puedes conseguir el mismo efecto con muebles en color siempre y cuando sean iguales al de pared donde los vayas a poner; es un truco óptico que tiene como solución la integración del mueble en el paramento ‘desapareciendo’ como por arte de magia. No creas que te resultará complicado encontrar muebles con acabados en color, al contrario; triunfan cada vez más , sobre todo los lacados.

Si además los pones suspendidos, potenciarás aún más el efecto de ligereza. Aquí tienes otro de los muebles que te ofrece Muebles Boom para el recibidor. ¿De qué color tienes la pared pintada: rojo, burdeos, blanco, negro, pistacho o naranja? No te preocupes, dínoslo y te solucionaremos el problema porque los módulos pueden ir en estos colores, más fácil imposible.

 

¿Necesitas mucho espacio para guardar?
No creas que es imposible poner un armario en el descansillo o en el pasillo. Todo es cuestión de medir bien el espacio y escoger el mueble adecuado. Ya sabes, con poco fondo para que apenas interfiera al paso, con puertas correderas para poder abrirlo sin problemas, o con trampones si se trata de un zapatero. Éste de la imagen dispone de cuatro, y como puedes ver apenas sobresale de la pared porque solo tiene 28 cm de fondo.

 

Pero si aún lo necesitas con mayor capacidad de almacenaje y por tanto más grande, entonces te aconsejamos que lo elijas con las puertas de espejo. Al reflejarse en ellas el espacio y la luz, se multiplicará notablemente la sensación de amplitud del entorno. Y además, puedes utilizarlas para arreglarte antes de salir; te resultará súper práctico, sobre todo si es de cuerpo entero como este zapatero.

Cumple todos los requisitos para colocarlo en una zona de paso con éxito: es estrecho ( tiene 60 cm de ancho), dispone de poco fondo (28 cm), visualmente resulta muy ligero gracias a sus dos puertas de espejo y al tener el contorno negro, se funde con la pared, ¡ah1 que la tienes en blanco; no pasa nada también lo tenemos con este acabado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.