Siete ventajas de los muebles bajos en la decoración del hogar

Existen distintos tipos de armarios que añaden estética y funcionalidad al hogar. Hoy ponemos la atención en un tipo de diseño que ocupa un espacio especial en este contexto como veremos a continuación. ¿Cuáles son las ventajas de los muebles bajos?

1. Un mueble junto la ventana

Aprovechar la luz que entra desde la ventana hasta el salón es un objetivo esencial. Y, al concretar cuál será la distribución del mobiliario en esta zona de estar, conviene evitar que haya algún elemento que obstaculice esta entrada desde la que se observa el exterior.

La característica de una pared que cuenta con un punto de luz hace que sea necesario descartar algunas opciones de decoración. Aquellas que resultan inviables en este contexto. Y, sin embargo, es posible priorizar la elección de un mueble bajo que se ajusta perfectamente a las medidas de este plano. Este ejemplo te permite tener este espacio de almacenaje y seguir disfrutando de la luz natural. De hecho, la propia ubicación del mueble en la habitación eleva su nivel de protagonismo.

2. Comodidad para acceder al interior

Mientras que cuando quieres coger aquello que está situado en la parte más alta de un armario en la cocina, necesitas subirte a una escalera, aquellos productos que guardes en los cajones de un mueble bajo siempre te resultarán muy accesibles en el día a día. Planifica aquello que necesitas tener allí para utilizarlo en cualquier momento.

3. Un espacio adaptado para personas mayores

Existen distintos cambios que pueden potenciarse en el hogar al iniciar la etapa de la jubilación. Con el deseo de incrementar la comodidad y la autonomía en la vivienda a partir de esta edad, es posible priorizar la utilización de este tipo de diseño. En este periodo vital, conviene incrementar la seguridad para evitar el riesgo de una caída. Esta medida permite reorganizar los productos más importantes para que queden a esta altura del suelo y de la persona.

4. Muebles bajos para el dormitorio infantil

¿Y cómo crear un entorno adaptado a las necesidades de un niño? Por ejemplo, si tu hijo tiene libros y cuentos situados en un mueble bajo, podrá acceder a esta fuente de entretenimiento en cualquier momento. Esta planificación también resulta práctica para guardar, ordenar y organizar los juguetes infantiles.

5. Actualizar la decoración

Tendrás la posibilidad de crear distintas composiciones para decorar un mueble bajo con otros detalles. ¿Te encanta el arte moderno? Entonces, no solo puedes destacarlo en las paredes, sino también apoyar alguna lámina sobre un armario. ¿Quieres dar un nuevo aire a una estancia de forma inmediata? Elige un ramo de flores que combine con un jarrón para situarlo sobre esta superficie. Quizá elijas un espejo para crear un conjunto.

6. Múltiples diseños y estilos

Si te decantas por la opción de un mueble bajo abierto, ten en cuenta que esta estructura deja a la vista todo aquello que contiene. Si prefieres reforzar todavía más la amplitud del espacio, un modelo con puertas correderas se adapta a esta expectativa. Además, algunos diseños combinan una zona abierta con otra que queda oculta. Finalmente, no solo encontrarás una extensa variedad de creaciones, sino también de estilos.

7. Desplazar el mueble en una mudanza

Si en algún momento te mudas a otro hogar, tendrás que tomar decisiones respecto a este cambio. No todos los muebles se trasladan perfectamente de un piso a otro. Planificar el proceso necesario para llevar hasta la nueva dirección un producto de este tipo, resulta más sencillo que transportar armarios de grandes dimensiones y mucho peso.

Estas son algunas de las múltiples ventajas que aportan los muebles bajos al complementar el mobiliario con esta capacidad de almacenaje extra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.