Tendencias de decoración veraniegas

Colores

El tema de los colores es muy importante. Tanto que deberías fijarte en lo que más se lleva cada año, puesto que es lo que va a influir en gran manera en tu decoración. Los tonos pastel salen a relucir cuando llega el verano, y también todas esas tonalidades que por ser demasiado alegres parece que no tienen cabida durante otra época del año. Es un momento para atreverse con todo sin miedo a lo que pueda pasar. Rojo, amarillo, verde, naranja… Seguro que queda bien si todo se hace con sentido, como mínimo en un espacio exterior como puede ser una terraza.

Estilo mediterráneo

Estando en el mediterráneo, hay que aprovecharlo al máximo y beneficiarse no solo de las virtudes de una dieta mediterránea, sino también de la decoración. En ese sentido, colores como el blanco y el azul se puede apoderar de absolutamente todo, no solo de los accesorios decorativos. También pueden y deben hacer acto de presencia en los muebles, en el suelo, en las paredes… Al final se trata de crear una verdadera atmósfera mediterránea que lo impregne todo. Las fibras vegetales son bienvenidas, pero también lo son otros materiales que podríamos pensar que son algo lejanos. Es el caso de la cerámica y el cristal, por ejemplo. También hay que dar mucho protagonismo a los jarrones, a los portavelas, a los reposapiés, a los textiles… Hay que jugar con todo y enamorarse.

Naturaleza al poder

En verano no hay una tendencia que sea más apropiada que la de decorar con flores y plantas. Llámale urban jungle o no seas tan pijo y sofisticado, pero esfuérzate por lograr que la naturaleza se lleve un pedacito de su corazón para ponerlo en tu hogar, especialmente si tienes balcón, terraza o patio. Sentir que no estás en una gran ciudad, sino en un refugio de paz cercano a la verdadera naturaleza, es algo que ayuda a desconectar y reduce de forma significativa los niveles de estrés. Te recomiendo ponerlo en práctica, y si le coges el gustillo ya verás como al final acabas teniendo un huerto urbano incluso. Todo es empezar.

Guirnaldas decorativas

Las guirnaldas son otro recurso que hay que destacar cuando llega el verano. Sobre todo esas guirnaldas con las que puedes decorar un patio llenándolo de bombillas, o mejor dicho, llenándolo de magia. Se va el sol y entran en acción para crar un clima inmejorable, con el que disfrutar de una cena distendida con los amigos. Además, hay otro tipo de guirnaldas más parecidas a las festivas a las que también les puedes sacar partido.

Muebles de madera

Puedes elegir los muebles como quieras, pero te recomiendo los que son de madera y lo más naturales posible. Son los que están viniendo con fuerza desde hace unos años, y este verano se ha puesto más de manifiesto si cabe. Por ello, no te lo pienses y apuesta por ellos porque seguro que acertarás.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.