Tendencias en decoración de dormitorios 2017


La función principal del dormitorio es proporcionarnos el descanso más placentero para que podamos rendir al máximo cada día y estar sanos. Y es que a estas alturas ya todo el mundo sabe la importancia que tiene el descanso para nuestra salud. Una de las claves para que podamos descansar de forma cómoda y plácida es que el espacio esté bien decorado. Para lograrlo, lo que nosotros te recomendamos es que te guíes por las tendencias del momento, siempre y cuando quieras tener un hogar a la moda, eso sí, sin dejar de lado tus gustos personales, que son los que más importan.

Si te estás planteando darle un cambio de aires a tu dormitorio y quieres que éste esté a la moda, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre las tendencias en decoración de dormitorios que van a triunfar en 2017. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores

A la hora de escoger los colores del dormitorio, especialmente los que van a formar parte de las paredes, no deberás dejarte guiar mucho por las tendencias del momento, ya que lo ideal para este espacio es decantarse por tonalidades que proporcionen una sensación de relax y paz interior. Sin embargo, en 2017 van a estar muy de moda algunos colores que, precisamente, se caracterizan por su efecto relajante, como el verde y el azul. Además, el gris, sobre todo combinado con el blanco, seguirá siendo una de las opciones más escogidas. Otra combinación que tendrá mucho éxito será la del blanco y la madera. Podrás introducir toques de colores más alegres y llamativos a través de los textiles y de los objetos decorativos, utilizando los colores que te hemos comentado antes o amarillos, naranjas, rojos, violetas…

Estilos

Ahora que ya sabes los colores que se llevarán durante este año en dormitorios, ha llegado el momento de que te hablemos de los estilos triunfadores. Como habrás podido imaginar, la decoración nórdica seguirá siendo la estrella de 2017. Además, todo apunta a que seguirá estando de moda durante muchos años, por lo que es buena idea que apuestes por muebles de este estilo. Así, por ejemplo, puedes optar por un dormitorio de matrimonio nórdico como el que puedes ver en la siguiente imagen.


También es importante que tengas en cuenta que el estilo rústico será otra de las tendencias en decoración de dormitorios en 2017. Es más, cada vez veremos un mayor protagonismo de los muebles de madera maciza en las tiendas de mobiliario. Y en menor medida que en 2016 también tendrán éxito los dormitorios industriales y vintage. De hecho, podrás optar por combinar diferentes estilos en una misma habitación.

Cabeceros altos

Tal y como han afirmado multitud de expertos en decoración, este año los verdaderos protagonistas de los dormitorios son los cabeceros. Por tanto, te recomendamos que no prescindas de ellos. Mención aparte merecen los altos y grandes, ocupando gran parte de la pared. Además, se llevarán, y mucho, los cabeceros acolchados y de estilo capitoné. Ideales para dormitorios clásicos o rústicos, también puedes utilizarlos para crear un atractivo contraste en la estancia. Por otra parte, debes tener en cuenta que también se llevarán los cabeceros de forja, que son perfectos para ambientes rústicos. Puedes ver un ejemplo de cabecero de forja en la siguiente imagen.

Destacar la pared del cabecero

Para terminar, queremos comentar que este año no deberás olvidarte de destacar la pared del dormitorio. Con un cabecero grande será suficiente, pero si te decantas por un diseño más discreto o, simplemente, prescindes de él, podrás destacarla colocando un cuadro o una composición de cuadros y fotos, con papel pintado, con un color diferente al resto de paredes, con vinilos…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.