Trucos para decorar salones pequeños

aparador-muebles-salon-12 AUX AUX 05

Un salón debe ser cómodo, bonito y, por supuesto, funcional. En él pasamos horas y horas realizando muchas actividades: viendo la televisión, cenando, charlando con los amigos… Pero en las casas actuales, la falta de metros dificulta mucho la consecución de estos objetivos. Aún así, con unas buenas dosis de sentido común y conocimiento de ciertos aspectos básicos de decoración nada es imposible.

Que los revestimientos, que sean claros

Es la clave para lograr que los espacios parezcan más amplios. Si las paredes se decoran en blanco la sensación de luz se acrecentará y como consecuenciala de espacio también.Te ayudará también instalar en el suelo una tarima claras con las lamas en el sentido de la luz, darán profundidad visual y por tanto en el campo de mira.

Las rayas verticales en dos tonalidades claras, un beis y un blanco, también pueden quedar muy bien y consiguen un aumento considerable de la sensación de altura y de amplitud.

Sin embargo, los papeles pintados es mejor dejarlos para espacios más grandes; sus superficies impresas crean una sensación demasiado abigarrada; como mucho se puede empapelar sólo una de las paredes, la que más luz natural reciba.

Y los muebles sencillos…

Apuesta siempre por piezas sencillas y poco ornamentarles porque ocupan menos visualmente y no resultan abigarrados. Así lamjor elección son los muebles de líneas rectas y materiales ligeros como el cristal, los acabados lacados, acero…

 

composicion-salon-23-SAL-BOO-35

Los asientos, sofás y butacas, mejor que tengan el respaldo bajo para que su volumen sea lo más reducido posible. También ayudará a rebajar su peso visual el que estén vestidos con tapicerías lisas y en tonos claros como beis, blancos, crudos… Y los armarios, mejor con frentes de cristal o puertas ciegas blancas, lo más sencillas posible.

Las composiciones modulares de salón te resultarán de gran ayuda porque puedes combinar distintos módulos (con o sin puertas, ciegas, de cristal, baldas, cajoneras…) según tus necesidades, el espacio disponible y dependiendo del objetivo decorativo que quieras lograr.

 

… Y también con varias funciones

Los muebles con más de una función son tus mejores aliados, son piezas que no solo aprovechan al máximo espacio, sino que además te evitan tener que contar con más piezas.

Es mucha la oferta que puedes encontrar en las tiendas de muebles, aquí te vamos a hacer alguna recomendaciones.

Las mesas de centro con puffs debajo del sobre te resultarán enormemente prácticas si cuentas con pocos asientos. Las que tienen el sobre elevable, ideales para cenas delante del televisor.
Y si necesitas hacer un comedor improvisado, una consola desplegable como la de la imagen te resolverá el problema en un momento.

Mesa-centro-con-pouffs-349-001-MCE-MOD-30 (1)

En cuanto al sofá, los modelos rinconeros aprovechan las esquinas y te ofrecen un asiento más; pero además los tienes que acogen en el respaldo o en el reposabrazos varios taburetes como complementos a sus plazas.
Un consejo más, apuesta por sillas plegables o apilables, quizá no resulten lo más decorativo del mundo, pero en el espacio que ocupa una puedes tener guardadas o apiladas 2-3 o incluso más.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.