Ventajas de las camas abatibles

Camas abatibles juveniles
Lamentablemente, la falta de espacio es un problema cada vez más frecuente en los hogares. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en el mercado numerosas soluciones para ahorrar metros cuadrados y aprovechar el espacio. Muchas de ellas se centran en el dormitorio, que es una de las estancias donde mayores problemas de espacio tenemos. Hoy queremos hablarte de uno de los recursos más útiles para las habitaciones pequeñas.  A continuación te hablamos las ventajas de las camas abatibles. ¿Te apetece acompañarnos?

La camas abatibles están de actualidad

Si creías que las camas abatibles estaban pasadas de moda estabas muy equivocado. De hecho, debido a la falta de metros cuadrados en las viviendas de hoy en día, vuelven a estar de actualidad. Por eso, podrás encontrar en el mercado modelos de calidad y con diseños la mar de cuidados. Por si no sabes de qué estamos hablando, se trata de aquellas camas que pueden cerrarse, por lo que prácticamente no ocupan especial cuando no se utilizan.

Espacio despejado

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de las camas abatibles es que nos permiten ahorrar muchísimo espacio, por lo que son perfectas para habitaciones de pequeñas dimensiones. Lo bueno de esta solución es que durante el día, todo el espacio que normalmente ocupa la cama permanece despejado, pudiendo utilizarlo para otras cosas. Por ejemplo, en habitaciones infantiles esta zona puede utilizarse para que los más pequeños de la casa jueguen a sus anchas. Además, podremos circular más libremente por la habitación, lo que nos permitirá abrir los armarios y cajones de manera sencilla. Cuando llegue la hora de dormir, solo tendrás que abrir la cama y listo. Puedes ver un ejemplo de cama abatible horizontal súper práctica en la imagen que te mostramos a continuación.

cama abatible horizontal azul

Fácil apertura

Aunque antiguamente las camas abatibles dejaban mucho que desear, hoy en día los modelos han mejorado bastante. De hecho, se abren fácilmente, por lo que no te resultará ningún estorbo tener que montar la cama cada noche. Es más, pueden llegar a ser hasta más prácticas que las camas nido, ya que éstas últimas se abren estirando, para lo que puede requerirse algo de fuerza.

Precios asequibles

Otra de las grandes ventajas de las camas abatibles es que su precio no es muy superior al de las camas normales, ni tampoco a otras soluciones para ahorrar espacio, como las literas, las camas tipo tren o las camas nido.

Acompañada de otros muebles

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones las camas abatibles vienen acompañadas de otros muebles o, de lo contrario, ofrecen una superficie de apoyo que puede actuar como mesita de noche o estante en el que colocar libros, lámparas y objetos decorativos. En el caso de que venga insertada en un conjunto de mobiliario, lo más normal es que se sitúe la cama en la parte de abajo y arriba se coloquen armarios o cajones, que pueden resultar súper útiles para almacenar todo tipo de cosas. Puedes ver un ejemplo de cama abatible con armarios en la parte superior en la imagen que te ofrecemos a continuación. Además, algunos dormitorios están formados por dos camas abatibles, como puedes ver en la imagen del principio.

dormitorio juvenil foto 35

 

Diseños muy estéticos

No podemos despedirnos sin antes comentar que las camas abatibles resultan muy atractivas. Y es que, además de ofrecer una mayor sensación de amplitud en el dormitorio, este tipo de camas suelen contar con diseños bonitos, especialmente cuando se trata de piezas para los dormitorios infantiles y juveniles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.