Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

10 cambios sencillos que dan un nuevo aire al salón

La transformación en la decoración de una estancia es completa cuando se produce una reforma integral que requiere de tiempo. Sin embargo, existen otros gestos más sencillos que dan un nuevo aire a la casa en primavera, verano, otoño o invierno. A continuación, compartimos una selección de ejemplos para vestir el salón.

1. Cambia la pantalla de una lámpara

La iluminación artificial complementa a la natural. Esta planificación es esencial para crear un entorno muy acogedor. Las lámparas de sobremesa embellecen un escenario y ponen el acento decorativo en un punto específico. ¿Cómo actualizar un artículo de estas características? Elige otra pantalla que combine con la base de la lámpara.

2. Mueble recuperado

El encanto de lo antiguo se percibe en salones con una estética vintage o retro. Pero también está de moda utilizar dos estilos diferentes en un entorno que combina el mobiliario nuevo con otras piezas con historia. El mueble recuperado, con una importante presencia decorativa, se convierte en la joya de ese lugar.

3. Láminas sobre baldas

¿Cómo adornar las paredes sin colgar los cuadros directamente sobre esta superficie? Selecciona varias obras para colocarlas sobre baldas. Si te gusta cambiar la posición de las fotografías, las pinturas y los adornos que hay en tu casa, esta opción es especialmente práctica.

4. Butacas diferentes

Dos asientos idénticos refuerzan la sensación de simetría en la zona de estar. El cambio puede proceder de un contraste que aporta el toque más llamativo a este ambiente. Las butacas están en un espacio de conversación: forman un conjunto ideal con el sofá.

5. Azul

Añade elementos en este tono para crear un entorno apacible y relajante. Este color incrementa la luz en esta estancia y crea una atmósfera agradable. Forma una composición de cojines para decorar un sofá gris. Elige un cuadro de naturaleza que muestre el paisaje del mar. Pinta una de las paredes en esta tonalidad. Compra un mueble que se diferencie del resto por esta particularidad.

6. Alfombra monocolor

Aunque el estampado geométrico está de moda hoy en día, un diseño monocolor es más discreto. Si quieres comprar un modelo atemporal, este acabado es un acierto. Por el contrario, si deseas que esta pieza se convierta en la protagonista de esta composición, busca otras alternativas. ¿Qué tendencia triunfa en este 2021? Las alfombras étnicas llegan al salón y al dormitorio.

7. Mesa auxiliar con revistero

Los muebles multifuncionales son un acierto, ya que aprovechan mejor los metros cuadrados disponibles en salones pequeños. Si te encanta leer revistas de moda, decoración o psicología, un revistero te permite organizar estas publicaciones para consultarlas en cualquier momento.

8. Separa dos espacios con un biombo

Cuando el salón y el comedor forman parte de una misma habitación, es necesario dotar a cada lugar de su propia entidad. Existe una conexión entre estas zonas y, al mismo tiempo, hay una separación. La ubicación del mobiliario establece esta distancia. El biombo cumple con la función de delimitar cada superficie y, además, es muy estético.

9. Letras decorativas

Un gran cambio puede materializarse con una novedad tan sencilla como esta. Las letras decorativas inspiran con su significado emocional. Nutren un espacio con la belleza de las palabras. ¿Qué concepto quieres releer cada día cuando estés en este lugar?

10. Cojines redondos

Los modelos cuadrados y rectangulares son los más utilizados para decorar el sofá. Si quieres dar un nuevo aire a la zona de estar, elige modelos con forma de círculo. Esta perspectiva geométrica aporta matices sencillos a esta habitación.

Estas diez ideas diferentes tienen un aspecto en común: aportan un cambio inmediato a la decoración.

Salir de la versión móvil