10 ideas para decorar con detalles sencillos

El proceso de decoración pone el acento en los detalles más sencillos. Aquellos que transforman una estancia completamente. Quizá quieras redecorar tu vivienda durante la primavera. En ese caso, puedes lograr este objetivo a través de lo concreto. En este artículo, te damos distintas perspectivas para lograrlo.

1. Vitrinas para exponer la vajilla

Las piezas de una colección adquieren una mayor visibilidad en un mueble que se convierte en el escaparate ideal. Utiliza un criterio específico para organizar los estantes. Por ejemplo, agrupa elementos del mismo tipo para situarlos de ese modo. El material de los platos, las tazas y la cristalería es muy delicado. Por ello, la estructura de este mueble protege y cuida la vajilla que usas solo en las ocasiones más señaladas.

2. Jarrones vacíos

Algunos de los floreros forman un bonito conjunto con un ramo de rosas, margaritas o claveles. Pero también puedes integrar una nueva idea en esta ornamentación: los jarrones vacíos dan volumen, ritmo y color a una composición que reúne distintos ingredientes. De este modo, realzas la presencia de este recipiente desde otras perspectivas.

3. Enmarcar portadas de revistas

Algunos lectores guardan en su librería los números de revistas de moda, arquitectura, arte, viajes y decoración. La elegante edición de esas publicaciones pone de relieve su estética. Es habitual decorar las paredes con espejos, fotografías, papel pintado, molduras y cuadros. Existe otra alternativa que amplía esta selección de propuestas: enmarca algunas de tus portadas preferidas para crear un mural.

4. Escalera decorativa utilizada como revistero

Puedes comprar este producto para organizar este material. Una escalera de estas características resulta muy original. Pero su propuesta de valor va más allá de dicho componente ornamental. Es un medio que tiene distintas aplicaciones. Y esta función tan útil es una de ellas.

5. Mix and Match

Esta es una de las corrientes que inspira actualmente. Tu casa cambia por completo cuando realizas dos acciones sencillas: mezclar estilos y combinar varias opciones. La creatividad alcanza su máxima expresión en un ambiente que fusiona lo antiguo con lo más reciente. De este modo, la tradición y la modernidad adquieren una nueva vida desde la búsqueda de los opuestos. Esta tendencia huye de los espacios con una decoración plana y previsible. Juega con los colores, los materiales, los complementos y los accesorios. Pero mantén un hilo conductor en este proceso para que el resultado final tenga un sentido.

6. Mesa de centro con estructura geométrica

La zona de estar es una de las más importantes en la vida cotidiana. Y existe un mueble auxiliar que se sitúa en el centro de este lugar. Las mesas que tienen una base con diseño geométrico están de moda hoy en día.

7. Lámparas colgantes

Este formato se integra en la decoración de un espacio actual. De hecho, este nivel de atención al detalle transforma la cocina y el salón. Utiliza tres piezas para iluminar la isla de la cocina, por ejemplo. Si te apetece, realza la simetría en la mesa de comedor para tener un entorno acogedor.

8. Espejo de cuarterones

Un espejo es un básico esencial en una casa luminosa. Existen bonitos diseños de estilo industrial que aportan carácter al recibidor. Así ocurre cuando un artículo de este tipo combina con el mueble que se sitúa en la entrada.

9. Alfombra redonda

Las modelos cuadrados y rectangulares enmarcan interiores concretos como el comedor, la zona de estar o el dormitorio. Pero un diseño redondo añade el toque rompedor a una estancia pequeña como el hall.

10. Cortinas blancas

La atemporalidad de las propuestas más clásicas nunca pasa de moda. Y los textiles en este color siempre son un acierto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.