Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

10 ideas para decorar un rincón del salón

¿Cómo aprovechar mejor los metros cuadrados disponibles en un salón pequeño? Decora un rincón que esté vacío para dar una nueva perspectiva a este escenario. Te damos diez ideas para redecorarlo con mucho estilo.

1. Recibidor integrado en el salón

El vestíbulo se sitúa en la entrada a casa. Pero, en ocasiones, esta zona de paso se encuentra en esta habitación. Elige un mueble bajo y un espejo para integrar un pequeño recibidor cerca de la puerta.

2. Una oficina

¿Cómo diseñar un entorno versátil para atender distintas prioridades? Si actualmente trabajas desde casa, necesitas un despacho muy cómodo. En principio, el salón no parece el entorno ideal para darle un uso profesional.

Pero sí puedes trabajar desde allí en un horario en el que haya silencio. De este modo, evitas cualquier interrupción innecesaria durante la jornada. Un pequeño rincón es suficiente para amueblar una oficina mini. Compra un escritorio sencillo y una silla de calidad.

3. Mesa auxiliar para el teléfono

Si tienes un número fijo, crea un espacio funcional para atender las llamadas. Elige una mesa de madera, o con una estética diferente, para situar allí el teléfono. Puedes colocar una agenda y un bolígrafo sobre este mueble para hacer cualquier anotación durante una conversación. Tal vez algún contacto te dé un dato que debes recordar después.

4. Chill out

Visualiza un universo propio para relajarte y desconectar de otras ocupaciones. No necesitas una superficie amplia para decorar un rincón agradable. Antes de definir el look de este ambiente, elige un objetivo principal. Este será un refugio de bienestar para ti, ese paraíso que te hace soñar con unas próximas vacaciones. Juega con los colores para realzar la presencia de esta zona en el salón.

5. Un mirador

Si esta habitación tiene una gran ventana y unas espectaculares vistas, planifica un sitio acogedor en torno a este punto de luz. Dos butacas son suficientes para embellecer ese mirador. Un salón se amplía visualmente cuando allí se encuentra el acceso al jardín o la terraza. Este contacto con la naturaleza resulta muy agradable en cualquier época del año. Pues bien, un mirador te permite disfrutar de los matices del paisaje, de la inmensidad del horizonte y de la arquitectura de los edificios.

6. Rincón de lectura

Leer es uno de los planes creativos que tantos lectores cultivan en momentos de soledad. El salón de casa se transforma en una sala de lectura con una zona específicamente diseñada para integrar este hábito en la rutina. Elige una butaca con un color bonito para completar este rincón literario.

7. Muebles esquineros

¿Cómo ocupar un espacio vacío del salón con un criterio práctico? Busca un mueble de este tipo, ya que tiene la forma ideal para adornar esa esquina que se enmarca entre dos paredes.

8. Espejo sobre el suelo

Tal vez, este accesorio sea lo único que necesites para dar una mayor luminosidad y profundidad a esta superficie. Realza la estética de este complemento que captura a través de su reflejo algunos de los detalles más bonitos de tu salón. Un espejo con molduras, en color dorado, es elegante y atemporal.

9. Rincón de juegos

En ocasiones, distintas generaciones de la familia se reúnen en el salón durante el fin de semana. Los niños juegan y se divierten en este entorno. Crea un espacio seguro para fomentar el entretenimiento durante el tiempo de ocio en casa. Una alfombra añade calidez al cubrir el suelo.

10. Plantas

La elección del tipo de planta estará en relación con las características propias de este escenario. Existen distintas variables que conviene considerar. Por ejemplo, analiza las condiciones de luz natural y la temperatura del salón.

Salir de la versión móvil