Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

10 muebles básicos para toda la casa

Dormitorio completo en blanco
¿Acabas de independizarte y tienes que decorar tu nuevo hogar por completo? ¿Te has cambiado de casa y tu nueva vivienda está totalmente vacía? ¡Pues ahora llega lo más difícil! Y es que amueblar y personalizar la vivienda puede resultar más complicado de lo que parece, sobre todo teniendo en cuenta que la economía no está para tirar cohetes. Por eso, lo primero que te recomendamos es que, al menos al principio, te hagas solamente con los muebles básicos, es decir, aquellos que te hagan la vida más fácil y cómoda. ¡Te hablamos de los 10 muebles básicos que no pueden faltar en tu hogar a continuación!

La cama

Sin lugar a dudas, uno de los muebles más importantes de cualquier hogar es la cama, ya que es la pieza que nos permitirá descansar y recargar las pilas para el día siguiente. Por eso, es esencial que la escojas con detenimiento, sin olvidarte del colchón, de la base donde éste estará colocado (somier, canapé abatible, base tapizada…), de las almohadas y, por supuesto, de los textiles.

La mesita de noche

Seguimos en el dormitorio para hablarte de las mesitas de noche, unos muebles que, aunque pasan desapercibidos, nos hacen la vida más cómoda. Y es que además de servir como espacio de almacenamiento, estas piezas resultan súper útiles como espacio de apoyo al lado de la cama para poder colocar una lámpara, un libro, un vaso de agua, el despertador…

El armario

Otro mueble imprescindible en el dormitorio, sobre todo si no contamos con una habitación extra que nos pueda servir de vestidor, es el armario, que deberá contar con el espacio suficiente para poder almacenar nuestra ropa y que se conserve en las mejores condiciones. Podrás optar por armarios con puertas batientes, que son los más comunes, o por los que tienes puertas correderas, ideales para las habitaciones con pocos metros cuadrados. Un armario con puertas correderas como el que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para habitaciones pequeñas, ya que además es blanco, un color que ayuda a ampliar los espacios visualmente.

El sofá

Cambiamos de estancia para situarnos en la que para muchos es la parte más importante de hogar: el salón. Si hay un mueble imprescindible aquí es el sofá, que deberemos escoger teniendo en cuenta la estética pero, sobre todo, la comodidad que pueda ofrecer. Y es que aquí pasaremos una gran parte de nuestro tiempo libre.

La mesa de centro

Y para que los ratitos que pasemos sentados en el sofá, ya sea en compañía o en soledad, sean más cómodos, lo mejor es contar con una mesa de centro. Y si quieres comer o cenar delante de la televisión, nada como optar por una mesa de centro elevable, que además es súper útil como espacio de almacenamiento.

El mueble para el televisor

También será necesario que cuentes con un mueble para colocar la televisión. Y es que, aunque hoy en día las teles pueden ir colgadas en la pared, es necesario contar con espacio para colocar otros aparatos electrónicos. En este sentido, podrás optar tanto por las clásicas composición de muebles de salón como por los muebles auxiliares destinados para este fin.

La mesa de comedor

Otro mueble básico para cualquier hogar es la mesa de comedor. En el mercado las encontrarás de todos los tamaños y estilos, pero si tu casa es tan pequeña que apenas dispones de espacio para colocar esta pieza, puedes optar por una consola convertible en mesa de comedor como la que puedes ver en la siguiente imagen. Podrás utilizarla como mueble para el recibidor cuando no tengas que usarla para comer.

Las sillas

En cuanto a las sillas del comedor, lo más común es que vayan a juego con la mesa, aunque hoy en día también se lleva mucho escoger piezas que hagan contraste. De hecho, es tendencia que cada silla sea diferente. Y si no dispones de muchos metros cuadrados, puedes optar por las sillas plegables o las apilables, perfectas para ahorrar espacio.

Mueble recibidor

Otra pieza que no deberá faltar en tu hogar será un mueble recibidor que te permita dejar las llaves o las cartas, entre otros elementos, cada vez que llegues a casa. Además, siempre es útil contar con un espejo en la entrada. Si no quieres un mueble recibidor clásico, puedes optar por colocar un banco, un zapatero, una consola…

Aparador

Por último, queremos proponerte que coloques un aparador en tu salón. De esta manera, lograrás espacio para almacenar vajillas, mantelerías, cristalerías, cuberterías…

Salir de la versión móvil