Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

10 muebles útiles para casas pequeñas


Ya te explicamos hace algunas semanas que vivir en una casa con pocos metros cuadrados tiene muchas ventajas. Aún así, a la mayoría nos gustaría poder disfrutar de una vivienda grande en la que no tuviéramos problemas de espacio. Sin embargo, por culpa de la proliferación de las ciudades, la crisis económica y los cambios en las estructuras familiares, entre otros motivos, las viviendas que predominan hoy en día, especialmente en entornos urbanos, se caracterizan por la escasez de metros. Por suerte, hay algunos muebles y complementos que pueden resultar muy útiles en este tipo de hogares. Te hablamos de 10 muebles útiles para casas pequeñas. ¿Nos acompañas?

Mesa de centro elevable


En primer lugar, queremos hablar sobre las mesas de centro elevables, que son más prácticas de lo que puede parecer, ya que se trata de muebles multifuncionales. Normalmente incluyen espacio de almacenamiento. Además, pueden servir para comer y cenar. Por tanto, en casas con muy pocos metros cuadrados pueden sustituir a la mesa de comedor.

Cama con canapé abatible


En casas pequeñas también son bienvenidas las camas con canapé abatible, que ofrecen un espacio extra para guardar todo tipo de cosas. Por ejemplo, es buena idea utilizarlas para almacenar ropa de otras temporadas. En la imagen situada sobre estas líneas puedes ver un ejemplo de cama con canapé abatible.

Mesa de comedor extensible


Otro mueble que viene muy bien en viviendas con pocos metros cuadrados son las mesas de comedor extensibles. Eso sí, son aún más prácticas las consolas convertibles en mesas de comedor, ya que cuando no se utilizan apenas ocupan espacio y pueden utilizarse, por ejemplo, como mueble recibidor.

Armario con puertas correderas


También queremos hablarte de los armarios con puertas correderas, que son muy adecuados para habitaciones pequeñas, ya que no requieren de espacio para abrirse. Son especialmente recomendables los de color blanco.

Literas


En el mercado podrás encontrar diferentes camas infantiles que ayudan a ahorrar metros cuadrados, como las nido o las tipo tren. Eso sí, sin duda, las que ahorran más son las literas, que aprovechan el espacio vertical. Además, a los niños suelen encantarles este tipo de muebles.

Sofá-cama


Por supuesto, los sofás-cama también son muy útiles para viviendas pequeñas. En concreto, son ideales para lofts y estudios con muy pocos metros cuadrados. Por supuesto, también es buena idea para una habitación de invitados. Puedes ver un ejemplo de sofá-cama en la imagen situada sobre estas líneas.

Sofá con espacio de almacenamiento


Todos los muebles multifuncionales, es decir, aquellos que cumplen dos o más funciones, son ideales para viviendas pequeñas. Un ejemplo son los sofás con arcón abatible, que nos ofrecen espacio extra para guardar todo tipo de cosas.

Puff con espacio de almacenamiento


También son tremendamente útiles los puffs con espacio de almacenamiento. Además, son muy útiles para ofrecer asiento a las visitas y como reposapiés. Los más prácticos son los que pueden plegarse, ya que cuando no están siendo utilizados pueden guardarse en cualquier rincón. Además, hoy en día puedes encontrar diseños de lo más modernos y atractivos.

Estanterías


Las estanterías también son piezas de mobiliario muy útiles en viviendas con pocos metros cuadrados ya que, igual que las literas, aprovechan el espacio vertical, que muchas veces queda desaprovechado. Además, nos permiten almacenar todo tipo de cosas.

Espejos


Por último, queremos hablarte de los espejos, complementos que multiplican la luz y amplían los espacios visualmente. Por eso, te recomendamos incorporarlos en todo tipo de estancias. Además, te aconsejamos que los sitúes frente a una ventana. De esta manera, lograrás que la luz que entra por ella se distribuya por todas partes.

Salir de la versión móvil