5 formas de decorar el recibidor

Recibidor con espejo
En muchos hogares no se le da la importancia que se merece, pero el recibidor es, sin duda, una de las principales estancias del hogar, ya que actúa como una especie de carta de presentación. Así, todo el que llegue a tu hogar se llevará una primera impresión dependiendo de lo que vea en este lugar. Y ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡La primera impresión es la que cuenta! Por supuesto, no hay que olvidar que se trata del último lugar que vemos antes de abandonar nuestro hogar y del primero que nos recibe al llegar a casa. Por todo ello, debemos dedicarle a la decoración de la entrada el tiempo y los recursos necesarios. Para echarte una mano, hoy te contamos cinco formas de decorar el recibidor. ¿Nos acompañas?

Recibidores modernos

Una de las primeras cosas que deberás hacer a la hora de decorar el recibidor es definir el estilo que quieres que prime en la estancia. Así, si lo que quieres es una entrada moderna, lo más importante es que dejes las paredes y el resto del espacio bastante despejados. Por tanto, deberás decantarte por muebles funcionales de líneas limpias y, preferiblemente, no muy grandes. Por otra parte, debes saber que colores como el blanco te ayudarán a conseguir un recibidor moderno. Un mueble recibidor como el que puedes ver en la siguiente estancia es perfecto para entradas de este tipo.

Recibidor conjunto moderno blanco oxido

Recibidores de estilo rústico

El estilo rústico está de moda este año, así que no es mala idea que te decantes por él. Eso sí, ten en cuenta que si optas por este tipo de decoración para el recibidor también deberás emplearlo en la estancia contigua para que haya continuidad entre ambos espacios. Para darle un toque rústico a la estancia es importante escoger materiales naturales con acabados artesanales. El principal objetivo es lograr un ambiente cálido, por lo que la madera será imprescindible. Además, es buena idea que incluyas plantas o toques de verde.

Recibidores de estilo clásico

¿Te gustaría tener un recibidor clásico? Pues entonces lo más importante es que mantengas el espacio ordenado y equilibrado. Por eso, te recomendamos colocar los muebles en el centro de la pared y apostar por piezas de madera. Si quieres, también puedes optar por incluir en el espacio butacas tapizadas o espejos con marcos tapizados. Por otra parte, son bienvenidos las fotos y los cuadros, que deberás repartir de forma simétrica.

Recibidores de estilo vintage

Más allá del rústico, este año también está muy de moda el estilo vintage, por lo que también es una fantástica idea que apuestes por él para una estancia como el recibidor. Eso sí, siempre y cuando también te decantes por este tipo de decoración para las estancias contiguas, como te hemos comentado antes. Para conseguir una entrada vintage lo principal es que apuestes por piezas de mobiliario de estilo retro, como el recibidor zapatero con serigrafía que puedes ver en la siguiente imagen.

Recibidor zapatero estilo vintage con serigrafia de madera

Recibidores pequeños

Por último, debes saber que en recibidores pequeños es necesario decantarse por tonalidades claras, especialmente en lo que se refiere a paredes, aunque la opción más recomendable es unificar todos los elementos en el mismo color para ganar amplitud visual y luminosidad. Por otra parte, deberás incluir solo las piezas de mobiliario imprescindibles. Además, estás deberán ser de pequeño tamaño y de líneas simples.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.