5 trucos para decorar un comedor de película

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un comedor de película? ¡Todos nosotros! Quien diga lo contrario miente, ya que en el comedor queremos sentirnos a gusto, y para ello hay que acertar con la decoración tanto a nivel estético como funcional, ya que no todo es elegir los colores y los materiales adecuados, sino que también hay que prestar atención a otros aspectos que son muy importantes a la hora de lograr el resultado deseado.

Para que no tengas dudas a la hora de decorar tu comedor, te recomendamos seguir a rajatabla los cinco trucos que compartimos a continuación. ¿Te los vas a perder? ¡Será mejor que no!

1- La mesa, la gran protagonista

Al igual que en el dormitorio la cama es la protagonista y en el salón lo es el sofá, en el comedor no hay nada que luzca más que la mesa de comedor. De ahí que sea importante invertir tiempo y dinero en su elección, ya que en base a ello podemos elegir el resto de la decoración. Evidentemente, antes de elegirla hay que tener en cuenta el espacio disponible, ya que en un comedor pequeño es probable que no podamos optar por una mesa rectangular de grandes dimensiones y nos veamos obligados a elegir una mesa con un diseño redondo. Además, también hay que pensar en las distintas soluciones que pueden aliviar el problema de espacio, como por ejemplo la clásica tabla de madera que se esconde por dentro de la mesa y solo se deja ver cuando vienen invitados.

2- Las sillas tienen que ser sinónimo de calidad

Cuando uno tiene la mesa, lo siguiente es ir a por las sillas. Éstas pueden y deben ir a juego con la mesa, aunque no es obligatorio comprarlas a la vez y con un diseño idéntico. Simplemente hay que fijarse en los colores y en los materiales para acertar. Y no solo eso, sino que hay que asegurarse de que van a ser sillas cómodas, ya que en ellas vamos a pasar más de una hora comiendo (y quién sabe si cuatro o cinco horas si la sobremesa se alarga). Por eso es recomendable probarlas todas las veces que sea necesario antes de adquirirlas.

3- Colores

¿Qué colores te gustan para el comedor? Hay que dejarse llevar por las preferencias que uno tiene, pero también hay que ser consciente de que no todos los colores sirven. Lo más recomendable es decantarse por tonalidades neutras, siendo el blanco el color estrella. Además, no hay que olvidar que es un color que se lleva muy bien con la madera, algo que se aprecia en estilos decorativos como el nórdico, pero también en el minimalista.

4- Diseño de los muebles

El diseño de los muebles, más allá de lo que he comentado anteriormente sobre las sillas y la mesa del comedor, tiene que ir en sintonía con lo que estamos buscando. A nosotros nos encantan los diseños redondeados y las líneas simples, pero eso no significa que deba ser tu elección. De hecho, en Muebles Boom vendemos muebles para el comedor de todo tipo y sea cual sea tu elección acertarás.

5- Complementos decorativos

Hemos hablado bastante de los muebles, pero no hemos dicho nada del resto de la decoración. ¿Qué pasa con los complementos decorativos? En el comedor también tienen cabida, y aunque no haya tanta libertad como en el salón, podemos deleitarnos con jarrones y bandejas vaciabolsillos para la mesa del comedor, con textiles como una alfombra, con velas y portavelas… Solo tienes que imaginarlo antes de ponerte manos a la obra. Hay muchas tiendas de decoración y seguro que encuentras lo que estás buscando para tu comedor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.