Los zapateros se han convertido en piezas imprescindibles en el hogar, ya que nos permiten almacenar todo el calzado de forma ordenada y discreta, evitando así, tener que distribuir los zapatos de forma caótica por diferentes rincones de la vivienda: debajo de la cama, en el armario, en la entrada… Aunque son muchas las personas que optan por colocar esta pieza de mobiliario auxiliar en el recibidor, lo cierto es que puede instalarse en cualquier estancia del hogar: pasillo, dormitorio, vestidor… Eso sí, nosotros consideramos que poner este mueble en la entrada es súper práctico, ya que de esta manera podemos quitarnos los zapatos nada más entrar en casa y, así, mantener el suelo limpio. Afortunadamente, hoy en día pueden encontrarse zapateros de todo tipo, aunque hoy queremos mostrarte 5 zapateros ideales para tu hogar. ¿Te apetece conocerlos? ¡Pues solo tienes que acompañarnos durante las próximas líneas!
Un zapatero ideal para el recibidor
Como ya te hemos comentado, instalar un zapatero en el recibidor resulta de lo más práctico, ya que así podremos ponernos los zapatos antes de salir de casa y quitárnoslos nada más llegar, consiguiendo así mantener el suelo limpio durante más tiempo. Eso sí, debes tener en cuenta que hay diseños que son más adecuados para esta zona del hogar, donde también necesitamos colocar las cartas o las llaves, entre otros elementos. Por eso, si tienes pensado colocar este mueble auxiliar en la entrada de tu hogar te recomendamos que te decantes por el diseño que te mostramos en la siguiente imagen. En realidad, se trata de un mueble recibidor que está compuesto por un zapatero de tres trampones y un cajón, y que cuenta con un espacio arriba para colocar lo que sea necesario. Lo mejor de todo es que está fabricado en madera natural, además de contar con mecanismos metálicos de alta resistencia.
Un zapatero ideal para una habitación juvenil
Si tienes hijos adolescentes en casa sabrás que a medida que van pasando los años los niños van acumulando más y más cosas. Por eso, es esencial contar con muebles que nos ayuden a mantener un cierto orden en la habitación infantil y juvenil. En este sentido, los muebles zapateros son súper prácticos. Eso sí, no te servirá una pieza cualquiera, ya que los más jóvenes del hogar no aceptarán un muebles clásico o aburrido. Por eso, nosotros te recomendamos este moderno zapatero serigrafiado con el dibujo del metro de Londres. Y es que ya sabes que la decoraciónBritish está muy de moda, especialmente entre la gente joven
Un zapatero ideal para espacios estrechos
Si no tienes demasiado espacio en casa para colocar este mueble auxiliar puedes aprovechar los pasillos. Eso sí, teniendo en cuenta que estos suelen ser bastante estrechos, lo mejor es que te decantes por un zapatero con puertas correderas como el que puedes ver en la siguiente imagen.
Un zapatero ideal para espacios pequeños
Si lo que quieres es colocar el zapatero en un lugar con pocos metros cuadrados, puede que lo mejor sea que aproveches el espacio vertical, optando por un diseño alargado y estrecho como el que puedes ver en la siguiente imagen. Además, al ser blanco potenciará el espacio visualmente.
Zapateros para todo tipo de espacios
Y si aún no tienes muy claro dónde vas a colocar este mueble auxiliar, lo mejor es que te decantes por un diseño versátil que pueda quedar bien en cualquier sitio. El zapatero con dos trampones que puedes ver en la siguiente imagen, disponible en dos colores, encajará perfectamente en cualquier estancia, independientemente del estilo que impere en ella.