Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

6 consejos para decorar tu hogar con estilo industrial

El estilo industrial imprime un carácter único a edificios con techos altos, una tendencia inspirada en la ambientación de antiguos talleres reconvertidos en casas. Existe un tipo de inmueble que potencia su amplitud desde la perspectiva de esta mirada: un loft con espacios abiertos situado en la ciudad.

Sin embargo, las propiedades del estilo industrial destacan por su versatilidad al trasladarse a otro tipo de entornos como veremos a continuación. Te damos seis consejos para decorar tu hogar siguiendo este hilo conductor.

1. Paredes de ladrillo

Incluso antes de elegir los muebles y complementos, el interior del inmueble aporta este efecto visual al poner de relieve aquellos detalles de la construcción que se funden con los demás elementos de la decoración.

Una pared de ladrillo, por ejemplo, es una de las imágenes características de esta tendencia. Una propuesta que puedes reinterpretar de forma sencilla al elegir un papel pintado que imita a este material.

Este tipo de estilo logra reforzar la belleza de posibles imperfecciones en paredes que adquieren una nueva visibilidad en el conjunto.

2. Grandes ventanales

Este es otro de los detalles que identifica un hogar que sigue la esencia de este tipo de estilo. Puntos de luz que se funden con el interior y tienen un protagonismo propio. Ventanas que no quedan cubiertas por grandes cortinas sino por visillos sencillos.

Los estores son otro de los formatos utilizados en este contexto. Los grandes ventanales, tan reconocibles en el estilo industrial, prescinden de cualquier tipo de añadido. Pero esta elección resulta práctica cuando quieres mantener la privacidad del interior por la propia ubicación del inmueble y su cercanía con otros pisos.

Así como las paredes de ladrillo, las columnas o las vigas en el techo son algunas de las notas principales de este hogar, las ventanas de hierro también son habituales en esta tendencia.

3. Colores para decorar tu casa

Además de poner de relieve los elementos estructurales de la propia vivienda que recuerdan a la imagen de un antiguo taller, existen colores que están muy presentes en este proceso creativo: el gris es uno de los tonos más empleados. Un color que combina, a su vez, con el blanco, el negro o el marrón. Los toques metálicos completan estas ideas.

4. Funcionalidad

La decoración de este tipo de espacio prioriza la comodidad del mobiliario necesario para cada una de las estancias, sin recargar ninguna de ellas. La amplitud de cada zona y la conexión entre distintos ambientes son frecuentes en este tipo de tendencia. Por ello, para lograr este efecto desde la planificación del lugar, opta por la sencillez para vestir la vivienda unificando el confort, la practicidad y el diseño industrial.

5. Combinación con otros estilos

La decoración industrial puede destacar de forma principal en tu casa, pero esta temática también se completa con otras perspectivas. Por ejemplo, la calidez de detalles rústicos en la cocina o la elección de muebles que expresan la huella del paso de los años a través de su aspecto un tanto envejecido.

6. Una cocina con isla es el corazón del hogar

La cocina es uno de los cuartos más importantes de la casa, y este hecho no está determinado por una única tendencia, sino por el estilo de vida. Un espacio que gira en torno a una isla no solo aporta una identidad actual a este lugar, sino que resulta una opción especialmente práctica en una decoración abierta. En ese caso, elige una isla de esencia industrial.

Estos son, por tanto, algunos de los puntos más destacados de este tipo de decoración que inspira tantas reformas en la actualidad.

Salir de la versión móvil