Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

6 ideas para decorar el techo del salón

Al iniciar el proyecto de decoración de una nueva vivienda, es habitual planificar con detenimiento la compra del mobiliario, la combinación de colores, la elección de los accesorios y el uso de los materiales. Incluso cuando una casa no está todavía amueblada, existen aspectos que llaman la atención por sí mismos en dicho inmueble. Los suelos, las paredes y los techos delimitan la superficie disponible en una habitación. La altura de una estancia realza la belleza de ese lugar. Por ello, en este artículo, te damos algunas ideas para decorar el techo del salón.

1. En blanco o en beige

¿Cómo elegir una pintura para cubrir esta zona? El uso del blanco para definir esta parte del salón consigue realzar la claridad. Quizá prefieras elegir algún tono más llamativo para las paredes. El blanco combina muy bien con cualquier otra alternativa. Al igual que una alfombra beige en la zona de estar produce una agradable sensación de claridad, esta propuesta decorativa consigue el mismo efecto pero desde la perspectiva de la altura.

2. Molduras

El salón es una zona de encuentro y, por tanto, es una de las estancias más importantes en el hogar. Existen fórmulas sencillas que subrayan la elegancia en este contexto. Las molduras ofrecen numerosas posibilidades. Dibujan un bonito relieve en las paredes y en el techo. Personaliza la decoración de tu hogar y, para ello, pon atención a los detalles más sencillos. El techo se convierte en el gran olvidado cuando el propietario del inmueble no percibe su potencial estético. Las molduras poseen un gran valor ornamental. Esta propuesta tan clásica marca tendencia en las casas modernas.

3. En madera

Este material es la expresión de una evidente calidez. Existen distintas referencias que describen de forma visual un salón acogedor en invierno. Una estancia con chimenea y techos de madera resulta especialmente apetecible. Esta propuesta decorativa imprime un toque rústico a esta zona de estar. Este acabado no solo perfecciona muebles, sillas y suelos. Este material también muestra su mejor versión desde lo alto del salón.

4. Papel pintado

Este es uno de los recursos empleados en la decoración de esta habitación. Es posible utilizarlo de maneras diferentes, y cada opción tiene su encanto. Por ejemplo, enmarca la pared principal con el diseño de un papel original. De este modo, creas un punto focal que transforma la imagen completa del salón. ¿Quieres dar una perspectiva distinta a la decoración con papel pintado? Entonces, usa este material para adornar el techo. La amplia oferta disponible te permite seleccionar un diseño que te encante.

5. Mismo color que las paredes

Cada parte del salón puede mostrar una tonalidad diferente. El entorno se llena de matices que enriquecen el look de este ambiente. Aunque existe un esquema cromático que es atemporal: la elección de un único color para pintar el salón crea una sensación de mayor continuidad entre el todo y las partes.

6. Lámparas bonitas

Como hemos comentado previamente, conviene elegir una pintura que dé luminosidad al salón. Las lámparas complementan la iluminación natural que entra a través de las ventanas. El protagonismo de las lámparas realza, también, la visibilidad del techo. Los diseños colgantes están de moda, destacan por su elegante caída. Las lámparas de araña son verdaderas obras de arte. Aunque la inspiración clásica sigue siendo tendencia, otros diseños más actuales reinterpretan la estética de los antiguos modelos.

Como puedes ver, el techo es una parte esencial de la decoración de esta estancia. Con esta selección de ideas, mostramos algunos ejemplos de cómo dar una mayor visibilidad a este punto de la casa. De este modo, el salón es más acogedor todavía.

Salir de la versión móvil