Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

6 ideas prácticas y decorativas para el dormitorio

Banera para somier 150 x 190
¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio? ¿Te apetece darle un cambio de aires a tu habitación? ¿Te has mudado y tienen que decorar esta importante estancia de tu hogar desde cero? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, ya que a continuación vamos a darte algunas ideas prácticas y decorativas para el dormitorio. Se trata de incorporar algunos elementos que te harán la vida más cómoda y fácil y que, además, aportarán un toque especial a la estancia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pie de cama

Si queda espacio suficiente entre la cama y la pared de enfrente, te recomendamos incorporar un pie de cama, una pieza auxiliar que puede resultarte más útil de lo que te crees. Por ejemplo, podrás sentarte en ella cuando tengas que calzarte o descalzarte. Por otro lado, si incluye espacio de almacenamiento podrá servirte para guardar diferentes cosas: zapatos, cojines, mantas… Eso sí, te recomendamos que escojas un pie de cama que encaje con el resto de la estancia. El pie de cama que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para dormitorios de diferentes estilos. Además, está disponible en diferentes colores.

Alfombra

Las alfombras son complementos textiles ideales para decorar el dormitorio durante el otoño-invierno. Y ya no solo porque le darán un toque de color y estilo a la estancia, sino porque proporcionarán una sensación de calidez, sobre todo si las escoges en tejidos naturales y mullidos. Además, la sensación de pisar una alfombra nada más levantarse o justo antes de acostarse es muy agradable.

Espejo

Otros complementos decorativos que pueden resultar muy prácticos en dormitorios son los espejos que, como bien sabes, reflejan la luz distribuyéndola por toda la estancia. Por tanto, permitirán que tu habitación se vea más luminosa. Y no solo eso, sino que también hará que el dormitorio parezca más grande de lo que en realidad es. Si, además, colocas el espejo apoyado en el suelo, la estancia estará completamente a la moda, ya que esta forma de decorar con espejos es tendencia en estos momentos.

Butaca

Si tienes espacio de sobra en tu dormitorio, te recomendamos que incorpores una butaca o un sillón, una pieza de mobiliario que le dará un toque especial a la estancia, sobre todo si escojes un modelo en un color o tejido que contraste con el resto de la habitación. Además, podrás utilizar este espacio como rincón de lectura o como zona de relax. En estos casos, lo mejor es situar el asiento cerca de una fuente de luz natural y colocar una lámpara de mesa o de pie cerca.

Cabecero de cama tapizado

Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, el cabecero es una pieza de mobiliario auxiliar que juega un papel muy importante en la decoración de dormitorios. Además de servir para darle un toque personal a la estancia, el cabecero es un elemento aislante que te protegerá del frío y del calor. Además, si lo escoges tapizado, te permitirá leer o ver la tele de forma cómoda. Puedes ver un ejemplo de cabecero tapizado en la imagen que te mostramos a continuación.

Armarios con puertas correderas

Por último, queremos hablarte de los armarios, elementos imprescindibles en los dormitorios, sobre todo en hogares en los que no hay estancias de sobra para utilizar como vestidores. En concreto, queremos hablarte de los modelos con puertas correderas, que resultan tremendamente prácticos, ya que no requieren de espacio para abrir las puertas. Y aunque hoy en día puedes encontrar en el mercado armarios con puertas abatibles de lo más decorativos, lo cierto es que los que tienen puertas correderas son más actuales.

Salir de la versión móvil