Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

6 mesas ideales para comedores pequeños

¿Tienes que conformarte con vivir en un piso pequeño? ¡No eres el único! De hecho, las viviendas de hoy en día se caracterizan por la escasez de metros cuadrados. Y aunque este tipo de casas tienen muchos inconvenientes, tampoco hay que olvidar sus ventajas, que son bastantes: más facilidad a la hora de limpiar, ahorro a la hora de comprar muebles, ambientes más acogedores…

Decorar comedores pequeños no es una tarea fácil pero, afortunadamente, hoy en día se pueden encontrar en el mercado piezas de mobiliario que nos hacen esta tarea mucho más sencilla. Para echarte una mano, hoy vamos a mostrarte 6 mesas ideales para comedores con pocos metros cuadrados. Como verás, hay opciones para todos los gustos. ¿Te apetece acompañarnos?

Mesa de cristal

Mucha gente no lo sabe, pero las superficies reflectantes como el cristal pueden ser de gran ayuda para ampliar los espacios visualmente. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por este motivo, no es mala idea escoger una mesa de comedor realizada con este material, como el modelo que puedes ver en la siguiente imagen. Además, las patas son blancas, lo que también contribuye a dar más amplitud visual al comedor.

Mesa de comedor extensible cuadrada

Aunque, como te acabamos de comentar, escoger una mesa de cristal fija no es mala idea, la mayoría de personas que tiene que decorar un comedor pequeño se decanta por los modelos extensibles, muebles que resultan tremendamente prácticos, ya que cuando no se abren, apenas ocupan espacio, como la mesa de comedor extensible cuadrada que puedes ver en la siguiente imagen. Es importante que tengas en cuenta que está disponible en varios acabados de color.

Mesa de comedor extensible rectangular

Las mesas de comedor extensibles cuadradas son muy prácticas, pero los diseños extensibles más vendidos son los de forma rectangular, que suelen encajar en todo tipo de comedores. Por eso, en el mercado podrás encontrar diseños de todos los colores y estilos. En cualquier caso, este tipo de mesas te permitirán acoger a varios comensales tanto abiertas como cerradas. Un modelo que nos gusta mucho es el que puedes ver en la imagen, que es sencillo y versátil.

Mesa de comedor extensible redonda

Por supuesto, también podrás optar por una mesa extensible redonda. No son las más habituales en los hogares, pero lo cierto es que pueden resultar de lo más prácticas. Lo normal es que, al abrirse, este tipo de mesas se conviertan en ovaladas y, como en los casos anteriores, puedan acoger a muchos comensales. La ventaja de las mesas redondas es que son muy útiles para ahorrar espacio. El modelo que puedes ver en la siguiente imagen está disponible en varios acabados de color y puede quedar genial tanto en el comedor como en la cocina.

Mesa de comedor extensible tipo libro

La mesas de comedor extensibles tipo libro son más comunes en cocinas, pero lo cierto es que no es mala idea optar por un mueble de este tipo para el comedor, sobre todo si se trata de un diseño como el que puedes ver a continuación, que es versátil y moderno. Además, también está disponible en distintos colores.

Consola convertible en mesa de comedor

Por último, queremos hablarte de una de las opciones que está ganando cada vez más adeptos. Nos estamos refiriendo a las consolas convertibles en mesas de comedor. Sin duda, se trata del mueble ideal para los comedores minúsculos. La ventaja de este tipo de muebles es que, cuando no se utilizan para comer, pueden colocarse en cualquier rincón, actuando incluso como mueble recibidor. La consola convertible en mesa de comedor que puedes ver al principio es de lo más práctica, ya que tiene cinco posiciones.

Salir de la versión móvil