Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

6 tendencias en la decoración de cuartos de baño

Una reforma en el cuarto de baño es una de las inversiones que aporta valor al inmueble al renovar esta estancia con nuevos materiales. ¿Cuáles son algunas de las tendencias que pueden inspirarte en este próximo proyecto? Aquí tienes algunos ejemplos que describen la actualidad del momento en el sector.

1. Lavabo doble

Esta propuesta aporta comodidad a esta zona compartida que, además, añade espacio de almacenaje para guardar productos de cuidado personal. Esta tendencia pone de manifiesto la importancia de reforzar la funcionalidad en este cuarto. Más allá del éxito de esta idea, para que esta inspiración sea viable en la práctica, es importante que este modelo quede perfectamente en el plano.

2. Grifos de color negro

Cada detalle puede marcar la diferencia en el resultado final de un espacio con una imagen actual. La grifería de baño tiene una gran relevancia en este contexto. Este es un color que, como sabes, combina perfectamente con otras propuestas. Esta idea añade esta nota visual en pequeñas dosis.

De este modo, es posible imprimir este efecto en la decoración sin quitar luminosidad. El negro es uno de los colores del momento, y esta forma de integrarlo en la reforma del baño, ofrece una opción sencilla a quienes quieren poner en práctica esta tendencia.

3. Muebles suspendidos de líneas rectas

Cada decisión que forma parte de la reforma del baño conduce al objetivo de dotar al mismo de la practicidad necesaria, pero también de un estilo cuidado. Por ello, aprovechar los metros cuadrados es una de las máximas prioridades.

La tendencia número tres está alineada con este propósito ya que, por su forma y características, este mobiliario transmite un menor peso visual. Este concepto refuerza la armonía entre uno de los elementos más necesarios en el baño y el contexto en el que está situado.

Las líneas rectas no solo triunfan en el diseño de muebles, sino que esta forma acompaña a algunas de las tendencias en grifería que podemos observar actualmente.

4. La bañera como símbolo de bienestar

Una de las reformas frecuentes en este cuarto de la casa tiene como objetivo sustituir este elemento para instalar una ducha. Sin embargo, en este escenario, la bañera alcanza una nueva visibilidad en aquellos baños grandes en los que este artículo adquiere el protagonismo principal por su imagen atractiva.

Un símbolo de relax que resulta tan valorado en el estilo de vida actual. El pasado tiene un nuevo significado en el cuarto de baño a través de la reinterpretación de las bañeras con patas que subrayan la belleza de lo antiguo en este escenario. Aunque, como hemos explicado previamente, la grifería en color negro es una de las tendencias del momento, esta no es la única alternativa posible: los grifos en blanco son un ejemplo de ello.

5. Espejos antiguos

Este artículo guarda una perfecta armonía con el lavado y el mueble del baño. Su presencia resulta imprescindible en un lugar en el que te preparas cada día para iniciar una nueva jornada.

El espejo no solo es útil, sino que su diseño aporta personalidad a la ambientación de esta estancia. Continuando con esta mirada al pasado, las referencias al ayer en el diseño son constantes. Por ejemplo, un espejo antiguo imprime este efecto tan característico.

6. Madera

En relación con la elección de los materiales, ten en cuenta que la madera ofrece naturalidad y calidez. Un concepto que no pasa de moda en el hogar.

Por tanto, si quieres llevar a cabo una próxima reforma en este cuarto de la casa, estas son algunas de las tendencias que suman elegancia y funcionalidad en la decoración.

Salir de la versión móvil