6 tipos de lavabos para el cuarto de baño

1. La moda de los lavabos sobre encimera

Esta ubicación aporta una mayor visibilidad a un diseño que por su posición suma más altura a este punto del baño. Además de diferenciarse por la estética de dicho concepto, también utiliza distintos colores para expresar su elegancia. Uno de los atractivos de este planteamiento es el carácter ornamental de una creación de estas características.

La particularidad ya mencionada de la altura invita a poner una atención especial a esta cuestión para garantizar la comodidad en la utilización de este elemento en la rutina diaria.

2. Lavabos sin mueble para ganar espacio

Aunque es habitual imaginar el diseño de un lavabo unido a un mueble que aporta un práctico espacio de almacenaje para guardar distintos productos, otra de las tendencias en decoración de baños es aquella que prescinde de este elemento. Esta es una inspiración que actualiza ideas del pasado para dar una nueva viva a una pieza que viste el cuarto con la máxima sencillez.

3. Lavabo doble

Una reforma de este lugar debe atender, ante todo, las prioridades de los protagonistas que habitan en la vivienda. Un lavabo doble, por ejemplo, refleja la imagen de un hogar compartido que consigue aprovechar el cuarto con la integración de esta tendencia. De este modo, cada uno tiene su propia zona. Una idea que también viste con mucho estilo un baño infantil.

La decoración con lavabo doble hace posible el equilibrio de compartir esta habitación, pero contando con esta diferenciación.

4. Lavabos suspendidos

Incrementar la amplitud y la armonía en un cuarto, en el que el límite de metros cuadrados puede plantear inconvenientes a la hora de concretar otras alternativas, es un deseo frecuente. Sin embargo, el ejemplo número cuatro consigue potenciar este efecto gracias a la simplicidad de sus líneas y a su posición. Un concepto que resta peso visual a esta tendencia.

5. Lavabos encastrados

Esta es una de las decisiones más habituales en una reforma que rejuvenece la estética del baño. Respetar el presupuesto es una medida recomendable en este plan de acción en el que surgen algunos gastos inesperados. Y esta fórmula resulta más económica que otros diseños disponibles en el mercado con un precio más elevado.

6. Lavabo desplazado

La innovación en la decoración del cuarto de baño pone de relieve las nuevas formas de expresar la creatividad en la disposición de los elementos que componen dicha estancia. El lavabo desplazado es un ejemplo de ello. Una idea que te permite aprovechar la superficie de la encimera para colocar algún producto o decorar este punto con un ramo de flores.

Este tipo de artículo se completa, a su vez, con un mueble que hace posible esta alternativa a la imagen tradicional de un modelo centrado. Diseños situados a la derecha o a la izquierda que muestran un resultado distinto.

Estos son, por tanto, los tipos de lavabos para cuartos de baño que puedes tener en cuenta si planeas llevar a cabo una próxima renovación en este escenario de tu casa: sobre encimera, sin mueble, suspendido, encastrado, desplazado o doble. Estas son algunas de las tendencias para inspirarte que hemos comentado en este artículo. Al analizar las distintas partes de esta enumeración, tendrás la oportunidad de dar forma al espacio de tus sueños con tus ideas preferidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.