Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

6 ventajas de la decoración con estantes de cocina abiertos

Existen distintas tendencias de decoración, como la que comentamos en este post, que pueden inspirarte en el objetivo de crear una casa que sea el reflejo de tus ilusiones. Una propuesta que tiene un gran protagonismo en las reformas es la integración de estantes de cocina abiertos en aquellas estancias que no disponen de varios armarios superiores.

En otros casos, este tipo de estantería complementa el almacenaje de dichos muebles guardando un perfecto equilibrio. ¿Cuáles son las ventajas que esta idea de decoración aporta en este centro de la vida familiar en el hogar? Te lo contamos a continuación.

1. Organización y espacio de almacenamiento

Mantener el orden en la cocina es una labor diaria. Para lograr esta meta es importante establecer cuál es el sitio indicado para guardar cada producto. Por ejemplo, la superficie de estos estantes es perfecta para situar los elementos que usas habitualmente durante la preparación de los platos.

La comodidad en el acceso a este lugar potencia, además, el ahorro de tiempo en la elaboración de los menús. En una estancia de estas características, encuentras todo lo que necesitas durante el proceso de cocinado, y no tienes que realizar desplazamientos constantes para moverte de un punto a otro. Coloca lo esencial en esta superficie de fácil acceso.

2. Equilibrio visual

El significado que este mueble adquiere en este escenario de la vivienda debe integrarse en el contexto. El efecto decorativo de esta instalación de estantes abiertos aporta un equilibrio visual al restar peso y añadir sensación de ligereza a esta zona superior de la cocina. Este hecho, a su vez, favorece la creación de una estancia amplia y luminosa. El equilibrio visual es la expresión de la belleza decorativa en una casa acogedora.

3. Objetos a la vista que se funden con el espacio

Los utensilios allí situados tienen una gran visibilidad en la habitación, un nivel de protagonismo estético que no poseen cuando están ocultos en un cajón o en el interior de un armario cerrado. Las características de cada una de las piezas pueden percibirse permanentemente en la observación directa de esta zona de la vivienda.

4. Redecorar la cocina

La sensación de rutina puede llegar a producir el deseo de un cambio en la imagen de esta habitación. Llevar a cabo una reforma completa supone una inversión significativa de dinero y de tiempo. Pero, antes de que llegue el momento de iniciar dicho proyecto, es posible dotar a la estancia con nuevos recursos que visten el lugar con un look más actual.

La integración de estantes abiertos, como hemos mencionado, es una solución práctica. Una vez que dicho material queda fijado a la pared de forma segura, también puedes potenciarlo con otros cambios al dar una nueva organización a las cosas que quedan a la vista.

5. Decoración tradicional

Las tendencias de decoración no solo miran al futuro en una clara expresión de innovación. Esta idea que comentamos en este artículo recuerda a la estética de antiguas cocinas con elementos a la vista. Las posibilidades creativas son numerosas, ya que puedes realzar la estética industrial mediante la utilización de baldas metálicas.

6. Precio asequible

Mientras que otros muebles tienen un coste más elevado, la compra de estantes abiertos se adapta al presupuesto de quienes desean hacer cambios en la cocina, pero sin que el gasto final sea muy elevado.

Como hemos comentado en este artículo, estas son solo algunas de las muchas ventajas que ofrecen los estantes de cocina abiertos. Este concepto decorativo combina, además, con cualquier forma de distribución al aprovechar el espacio de una pared para colocar allí varias estanterías.

Salir de la versión móvil