Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

6 ventajas de la decoración con muebles de madera clara

La elección de unos muebles nuevos forma parte del proceso de decoración de una habitación. Existe una tendencia que triunfa en la actualidad: los armarios en madera clara llegan a todas las estancias. ¿Y cuáles son las ventajas del mobiliario que presenta este acabado? Te lo contamos a continuación.

1. Un extra de luminosidad

Esta propuesta se integra perfectamente en casas pequeñas que parecen más amplias con este look. Los colores claros añaden luz y, por tanto, esto influye en la percepción de un entorno que refleja su mejor versión.

Los muebles oscuros, por el contrario, pueden empequeñecer un dormitorio. Por ello, conviene utilizarlos para amueblar cuartos con más metros cuadrados.

2. Estilo y personalidad

El mobiliario elaborado en color claro se enmarca en estilos decorativos que inspiran espectaculares proyectos hoy en día. Si te apetece recrear el encanto del diseño nórdico en el interior de tu casa, utiliza este recurso para embellecer el ambiente. ¿Quieres priorizar la sencillez del minimalismo para preparar la vivienda con pocos elementos, pero muy bien seleccionados?

Los tonos claros crean contrastes muy bonitos con otros oscuros en un escenario de este tipo. El estilo rústico renovado lleva la calma de una casa de campo, incluso, a la gran ciudad. La madera es uno de los materiales que identifica a un hogar acogedor con este enfoque decorativo. Añade calidez a un espacio rústico que evoluciona más allá de su perspectiva tradicional.

3. Contrastes cromáticos

La estética de un espacio no tiene por qué mostrar una imagen completamente uniforme de todos los detalles que configuran ese lugar. De hecho, es positivo evitar una decoración plana y carente de ritmo. Así como es importante identificar el punto focal de una habitación, también conviene integrar algún elemento rompedor en el conjunto. Un contraste atractivo produce este efecto visual, ya que llama la atención desde la primera impresión.

Una de las ventajas de los muebles claros es que son muy versátiles y se adaptan a espacios con características muy diferentes. Un mueble antiguo con un mayor peso visual y un aspecto envejecido añade el toque final a un comedor amueblado con armarios nuevos.

4. Sensación de limpieza

El orden es uno de los ingredientes que eleva la belleza del salón, la cocina, el recibidor, el baño, el pasillo y el dormitorio. Del mismo modo, las tareas de limpieza ofrecen un seguimiento adecuado de cada estancia. Puedes elaborar un calendario para establecer la frecuencia de cada rutina. ¿Qué relación existe entre este aspecto y la elección de unos muebles de color claro? Generalmente, el polvo se percibe todavía más sobre una superficie oscura.

5. Armonía, sencillez y equilibrio

Este es uno de los materiales que mejor combina con el blanco. Un color que, con frecuencia, añade luz a los techos y las paredes. El frente de los armarios en madera clara se integra muy bien en un entorno de estas características. La estética de ese universo tan acogedor transmite una agradable sensación de equilibrio. ¿Quieres lograr un look atemporal en una de las estancias de tu casa? Inspírate en esta idea para conseguirlo.

6. Destacan todavía más la presencia de otros detalles oscuros

Sobre una base de este tipo, es posible realzar bonitos matices en negro o gris. No solo es importante que concretes la combinación de colores que quieres utilizar, sino también qué nivel de protagonismo va a tener cada tono en el contexto de una estancia.

La decoración con muebles de madera clara ofrece, por tanto, numerosas ventajas. ¿Quieres redecorar alguna habitación de tu casa durante los próximos meses? En ese caso, ten en cuenta que este acabado rejuvenece el entorno.

Salir de la versión móvil