Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

7 consejos básicos para dar amplitud a tu cocina

Existen algunos errores de decoración que hacen que una vivienda parezca más pequeña. En cualquier hogar, la cocina es uno de los espacios más relevantes de la vida diaria. Por ello, conviene potenciar la amplitud en este entorno con una cuidada organización. ¿Cómo lograr este objetivo en esta habitación? A continuación, mostramos una selección de ideas para tener un escenario acogedor.

1. Colores claros

Son muchos los tonos que pueden inspirarte para crear una cocina que te encante. Sin embargo, es recomendable que sitúes una propuesta en su contexto. Los muebles oscuros, por ejemplo, quedan mejor en una estancia grande. Por el contrario, el blanco es un tono muy luminoso que embellece una cocina mini. Eso no significa que el negro no pueda formar parte de la composición final. Pero es preferible añadirlo en pequeñas dosis sobre un fondo claro para definir un bonito contraste.

Un mueble también puede mostrar distintos tipos de acabados. Encontrarás diseños en un elegante efecto mate o, por el contrario, con un luminoso toque de brillo. Elige una propuesta que realce el encanto de tu cocina.

2. Líneas rectas

Es aconsejable buscar la proporción en la elección de un mobiliario que quede perfectamente enmarcado en la superficie disponible. La forma de un mueble puede añadir peso visual o sensación de ligereza al mismo. Las líneas rectas producen esta armonía. Esta estructura es habitual en el diseño contemporáneo que imprime una mayor continuidad entre todos los elementos.

3. Horno y microondas en columna

Además de comprar los recursos esenciales para contar con el almacenaje indispensable en el lugar, tienes que seleccionar los electrodomésticos. Estos dispositivos poseen varias funcionalidades y hacen que tu rutina sea más cómoda. ¿Cómo ubicar el horno y el microondas para dar amplitud a esta estancia? Existe una tendencia que destaca en numerosas reformas actualmente: la posición en columna. De este modo, es posible despejar la superficie de la encimera.

4. Estantes abiertos

Es recomendable que mantengas el orden en este escenario. Ten en cuenta que esta cuestión influye de forma significativa en la estética. El aspecto desordenado de una cocina con muchos elementos a la vista consigue que ese entorno parezca más pequeño. La situación opuesta, por el contrario, hace que ese lugar sea más agradable. Pero en ocasiones es necesario encontrar soluciones a medida para ganar un mayor espacio de almacenaje. Los estantes abiertos son muy prácticos y dan una nueva vida a una de las paredes.

Estas estanterías te ofrecen la mejor perspectiva para amueblar este entorno: aprovecha la altura.

5. Muebles de cocina sin tiradores

¿Cómo potenciar el minimalismo en la decoración de esta estancia para que la cocina parezca más amplia? Además de seleccionar muebles en color claro o con líneas rectas, puedes estar atento a este detalle: los armarios sin tiradores son muy estéticos y elegantes. Cuentan con otros sistemas de apertura y elevan la simplicidad.

6. Alacenas bonitas

Este es un mueble muy especial para mantener el orden. Pero, además, un diseño original eleva el look de esta estancia. En este armario puedes guardar la vajilla. Algunas alacenas realzan el efecto decorativo de los platos y tazas que están en el interior.

7. Suelo claro y resistente

Para finalizar, es recomendable enmarcar este espacio con un suelo en color claro que consigue dar más luminosidad a este ambiente. Además de aprovechar la iluminación natural con una óptima distribución del mobiliario, realzas la claridad desde el interior.

Estos son algunos de los aciertos decorativos que pueden guiarte en una reforma para que la cocina parezca más grande y diáfana. Y, especialmente, para que sea acogedora para la familia.

Salir de la versión móvil