Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

7 estampados que no pasan de moda en decoración

Utilizas distintos recursos en la decoración de tu hogar. Y los estampados te ofrecen múltiples propuestas de inspiración con diversas temáticas. Existen algunos diseños que tienen un toque atemporal. En este artículo, compartimos una lista de propuestas para vestir tu vivienda por dentro.

1. Floral

Esta es la expresión de una continua primavera, por tanto, integra este paisaje natural en el interior del hogar. Encontrarás telas con múltiples motivos decorativos, tipos de flores y colores. Si quieres embellecer tu vivienda con un estilo romántico, esta idea no puede faltar en tu proyecto. Este acabado destaca especialmente en detalles tan sencillos como los cojines que están en el sofá.

Las paredes de la vivienda también poseen un importante valor ornamental. ¿Y cómo ampliar visualmente un dormitorio más allá de sus propios límites? Con un papel pintado que presenta algunos dibujos naturales sobre un fondo claro. Si te apetece, diferencia una de las paredes con esta decoración tan actual.

2. Cuadros

Un tejido con esta composición eleva el look del inmueble mediante los pequeños matices. Un mantel de cuadros, que cubre la mesa de la cocina, suma un componente rústico a este lugar de encuentro. Con la llegada del buen tiempo, es posible dar una nueva vida a zonas de exterior que se convierten en un agradable cuarto de estar.

Organizar un picnic en el jardín es un ejemplo de plan de ocio familiar. Y uno de los básicos imprescindibles para planificar esa jornada al aire libre es un mantel de estas características.

Los complementos son prácticos en casa porque añaden calidez. Estos artículos adquieren una mayor visibilidad en el salón. ¿Cómo incorporar allí este tipo de estampado? Elige una manta con una textura apetecible para situarla cerca del sofá. De este modo, tendrás la posibilidad de utilizarla durante las semanas de invierno.

3. Lunares

Esta inspiración es habitual en la moda, pero también en la decoración. Una de las ventajas de esta imagen tan vistosa es que eleva la originalidad del conjunto. ¿Dónde incorporar este tipo de formato? Por ejemplo, en la planificación del dormitorio infantil o en un cuarto de juegos en el que dejar volar la imaginación.

Los lunares ponen bonitos puntos de color en los textiles y en las paredes. Aunque esta recomendación pueda parecer muy llamativa a simple vista, existen estampados muy discretos.

4. A rayas

Es posible utilizar motivos decorativos diferentes para crear un hogar en perfecta armonía. No siempre resulta fácil combinar con acierto dos diseños. ¿Y cómo emplear un tejido con estas características en la creación de tu casa? Elige una alfombra de rayas para enmarcar un rincón que se diferencia de otro espacio integrado en la misma habitación. ¿Quieres transformar tu salón con una decoración marinera? Por ejemplo, selecciona un accesorio de forma rectangular para cubrir la superficie del suelo que está debajo de la mesa de comedor. Esta es una pieza que, del mismo modo, adorna con sencillez el recibidor.

5. Geométrico

Las composiciones geométricas aportan volumen, contraste y diversas figuras a un escenario con mucha personalidad. Un estampado de este tipo es habitual en cojines, en la funda nórdica de un dormitorio juvenil o en las cortinas.

6. Natural

El diseño floral, que enumeramos al inicio de este artículo, se sitúa en esta categoría. Pero los motivos naturales presentan otras alternativas. Por ejemplo, las estrellas y las nubes.

7. Con letras

El significado que tiene una palabra aporta un valor emocional a un artículo que desvela algún tipo de información en sus letras.

Con la cercanía de la próxima primavera, redecora tu hogar con el uso de estampados que no pasan de moda.

Salir de la versión móvil